PREMIUM  SANTA ANA 2019

Nueva incorporación para fiestas de Tudela: la localidad contará con un cabezudo más en la Comparsa de Gigantes

Se ha financiado a través de la compañía de seguros como consecuencia del deterioro de una antigua figura.

El nuevo cabezudo para las fiestas de Santa Ana 2019. AYUNTAMIENTO DE TUDELA
El nuevo cabezudo para las fiestas de Santa Ana 2019. AYUNTAMIENTO DE TUDELA  

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Tudela ha presentado este martes un nuevo cabezudo para las fiestas de Santa Ana que comenzarán mañana.

El presidente, Iñigo Castellano y Julen Munárriz han indicado que se ha financiado a través de la compañía de seguros como consecuencia del deterioro de una antigua figura.

La concejala de festejos Verónica Gormedino les ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y se ha comprometido a estudiar la posible renovación de las figuras más deterioradas de la Comparsa.

Sancho, Sancha, Juan de Labrit, Catalina de Foix, Óneca e Iñigo Arista son los gigantes que conforman la comparsa de gigantes de la localidad. 

La Comparsa se prepara para las fiestas de Santa Ana que comenzarán mañana miércoles 24 hasta el próximo 30 de julio. El chupinazo lo lanzará Asociación Española Contra el Cáncer de la Ribera de Navarra  desde el Ayuntamiento de la localidad. 

El viernes 26 de julio a partir de las 12:30 horas, tendrá lugar la procesión en honor de la Patrona Santa Ana que, con salida desde la Catedral de Tudela, recorrerá las calles del Casco Antiguo acompañada por la Corporación Municipal, la Banda de Música de Tudela, los Gaiteros y Txistularis, el Grupo Municipal de Danzas y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva incorporación para fiestas de Tudela: la localidad contará con un cabezudo más en la Comparsa de Gigantes