SANTA ANA

Guillermo Hermoso de Mendoza y Curro Díaz abren la puerta grande en la tercera corrida de la feria de Tudela

El hijo de Pablo Hermoso debutó con un gran triunfo en la capital ribera y sólo Gonzalo Caballero se quedó sin salir por la puerta del encierro. 

Curro Díaz y Guillermo Hermoso de Mendoza salen a hombros en la tercera corrida de la feria de Santa Ana en Tudela. MIGUEL OSÉS
Curro Díaz y Guillermo Hermoso de Mendoza salen a hombros en la tercera corrida de la feria de Santa Ana en Tudela. MIGUEL OSÉS  

El primer novillo de la tarde para Guillermo Hermoso de Mendoza, de gran clase y movilidad, lo abrió con un rejón de castigo a lomos de Jíbaro, con el ha comenzado a ponerse al público tudelano de su parte. 

Con el caballo de nombre Extraño en banderillas y con Pirata, unos de los caballos estrellas de la cuadra de su padre, Pablo, ha logrado los mejores momentos de la faena, sobre todo con cuatro banderillas cortas a lomos de Pirata. Con un gran rejonazo, ha cortado las dos primeras orejas de la tarde, asegurando la puerta grande.

En su segundo, Guillermo ha demostrado, que con una gran cuadra y dedicación, puede lograr grandes cosas. Los mejores momentos de la segunda faena los ha conseguido con Disparate, otro de los grandes caballos de su padre, que ha estado aconsejando durante toda la tarde a su hijo. A pesar de pinchar en dos ocasiones, ha conseguido cortar una oreja para refrendar la puerta grande.

En lo que respecta a los toreros a pie, Curro Díaz se ha topado con el mejor lote, su primero, un toro alto y bien presentado, se ha dejado torear, con gran movilidad y una despaciosa embestida. Con buenos muletazos, tanto con la mano izquierda como con la derecha, ha demostrado su toreo clásico que atesora. A pesar de matar con un bajonazo, ha cortado la primera oreja para él de la tarde.

Con otro bien presentado toro de Aldeanueva, el cuarto, que posteriormente ha sido aplaudido en el arrastre, recibiendo tres puyazos, ha vuelto a mostrar su tauromaquia antigua que tiene dentro, que tanto cuesta ver hoy en día. Con una estocada tendida, que ha degollado al toro, ha cortado su segunda oreja de la tarde, que le abría la puerta grande.

El torero madrileño Gonzalo Caballero se ha topado en esta calurosa tarde en Tudela con el lote más deslucido, que no le ha permitido realizar el toreo que tiene dentro, como ha demostrado, tanto en Pamplona como en Madrid

El tercero de la tarde, a pesar de tener movilidad pero sin clase alguna, cabeceaba continuamente en los muletazos del joven torero, pero que poco a poco ha conseguido realizar grandes pases con la mano derecha. Una estocada fulminante, ligeramente trasera, ha hecho que cortara su primera oreja, en su debut en la plaza que este año dirige su apoderado, Juan Luis Ruiz.

En el sexto y último de la tarde, que también ha sido aplaudido de salida, desde un primer momento ha tenido querencia por las tablas, huyendo tanto de los picadores como de los subalternos. Nada pudo hacer, más que matarlo con una buena estocada de nuevo.

FICHA

Un novillo (primero) de la ganadería portuguesa de Rosa Rodrigues y el cuarto de Sánchez y Sánchez para rejones, ambos con clase y movilidad.

Cuatro toros de la ganadería salmantina de Aldeanueva, excelentes de presentación, de una gran clase segundo y quinto de la tardes,  el tercero, aplaudido de salida, sin humillar ni clase y sexto, también aplaudido de salida ha sido el peor del encierro, buscando la querencia desde la salida de toriles.

Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y una oreja

Curro Díaz, oreja y oreja

Gonzalo Caballero, oreja y silencio

Presidencia: Jose Antonio Martinez Cascán “Persianas”, asesorado por la veterinaria Ana Isabel Pereira y Curro Lamana como asesor artístico. Cumplió a medias su cometido, cambiando en dos ocasiones el tercio de banderillas con sólo tres.

Incidencias. Media entrada en una tarde con 35º y mucha humedad en la Chata de Griseras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Guillermo Hermoso de Mendoza y Curro Díaz abren la puerta grande en la tercera corrida de la feria de Tudela