• domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00
 
 

TERCER ENCIERRO DE TAFALLA

Juntos, pero no revueltos: los toros protagonizan uno de los encierros más limpios de Tafalla

Esta tercera carrera de las fiestas patronales ha tenido una duración de 2 minutos y 10 segundos, pero los animales han tardado casi 30 segundo en salir de los corrales.

Los toros que esta mañana de viernes, 17 de agosto, han recorrido las calles de la localidad navarra de Tafalla han protagonizado un tercer encierro totalmente limpio que no ha dejado ninguna atención médica, según ha informado el dispositivo sanitario conformado por Cruz Roja.

Esta tercera carrera de las fiestas patronales ha tenido una duración de 2 minutos y 10 segundos.

Un tiempo algo superior a los anteriores encierros ya que la única 'incidencia' es que tras el cohete de inicio, los toros han tardado 26 segundos en salir de los corrales.

No obstante, la manada ha recorrido las calles de la localidad de forma muy hermanada y ha permitido a los corredores hacer bonitas carreras.

Desde Cruz Roja, han señalado que es uno de los encierro "más tranquilos" que se recuerdan en el que no ha habido que lamentar ningún susto ni, por supuesto, ninguna persona herida.

En lo que llevan de fiestas, tan sólo ha habido que lamentar un herido por asta de toro durante el primer encierro de fiestas de la ciudad del Cidacos

Ya esta tarde, a las 18 horas, se celebrará en el coso tafallés el XV concurso de recortadores con toros 'Ciudad de Tafalla' y, a continuación, se realizará la tradicional suelta de vaquillas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juntos, pero no revueltos: los toros protagonizan uno de los encierros más limpios de Tafalla