PREMIUM  FIESTAS

Pelea multitudinaria en Tafalla: un hospitalizado con cortes y un joven detenido acusado de tres delitos

El detenido, de 25 años, se resistió a la policía y trató de huir al ser identificado por la Guardia Civil.

Chupinazo de las fiestas de Tafalla 2019. PABLO LASAOSA 1
Chupinazo de las fiestas de Tafalla 2019. PABLO LASAOSA 1  

Un joven de 25 años ha sido detenido la mañana de este jueves en Tafalla al estar, presuntamente, relacionado con una tumultuaria pelea en la que ha resultado herido un hombre con varios cortes en un brazo. 

A las 6.35 horas de este jueves, en la primera noche de fiestas de Tafalla, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Tafalla, en colaboración con efectivos de Policía Local de Tafalla, han tenido que intervenir en una pelea con múltiples implicados en una discoteca de la localidad.

Como resultado de esta pelea, al llegar han encontrado a un hombre herido con varios cortes en un brazo, que ha sido trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra en Pamplona.

El herido, que ha tenido el pronóstico de herido leve, ya ha recibido el alta hospitalaria. La herida más grave ha sido un corte de 8 centímetros que ha requerido de puntos de sutura. 

Al detener la pelea, la Guardia Civil ha tenido el conocimiento que uno de los responsables se encontraba el zona. Al proceder a la identificación del joven, este ha salido corriendo tratando de huir, pero los agentes han conseguido interceptarlo, momento en el que se ha resistido.

Finalmente, se ha detenido al joven como presunto autor de delitos de desobediencia grave a agente de la autoridad, desórdenes públicos y lesiones.

El puesto de Guardia Civil de Tafalla se encarga de la instrucción de las diligencias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pelea multitudinaria en Tafalla: un hospitalizado con cortes y un joven detenido acusado de tres delitos