TAFALLA 2019

Un chupinazo emotivo y unitario: ya se sabe quien lanzará el cohete en las fiestas de Tafalla

Concejales y la comparsa serán los encargados de lanzar el cohete con motivo de su centenario.

Los representantes que lanzarán el cohete de fiestas de Tafalla 2019. CEDIDA
Los representantes que lanzarán el cohete de fiestas de Tafalla 2019. CEDIDA  

Una persona representante de cada grupo municipal y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Tafalla serán las encargadas de prender la mecha del cohete que abrirá las Fiestas de Tafalla 2019.

En un acto celebrado este miércoles 7 de agosto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el alcalde Jesús Arrizubieta ha explicado que le resulta difícil anunciar las fiestas teniendo en cuenta la terrible situación vivida durante el último mes en la localidad debido a las inundaciones. Asegura que será complicado olvidarlo, aunque sea por unos días, pero a su vez serán unas fiestas muy emotivas.

“La riada se ha llevado buena parte de la ilusión y el trabajo de muchos vecinos y vecinas, pero el aspecto positivo de la solidaridad es indudable. Este tropiezo no puede alejarnos del objetivo de construir un futuro mejor para nuestros vecinos y vecinas”, ha explicado el alcalde.

Al proponer que todos los grupos municipales lancen el cohete al unísono, el Ayuntamiento ha querido reflejar la unidad y solidaridad que el pueblo tafallés ha demostrado tras la catástrofe, y que, cómo ha dicho Arrizubieta, "nos ha llenado a todos y todas de orgullo y esperanza".

Por otra parte, no le ha querido restar importancia a los símbolos que unen a la ciudadanía, que la hacen divertirse y reír, que transmiten felicidad y que son más necesarios que nunca. Uno de ellos, es indudablemente la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Tafalla, que celebra este año su centenario.

Como novedad, se ha anunciado que la comparsa también será la encargada de lanzar el cohete que cerrará las fiestas de una forma muy especial, con los cabezudos y zaldikos en los balcones y una pequeña sorpresa por parte de los gigantes.

Javier Ezquerro, miembro de la directiva, se ha mostrado muy agradecido con el Ayuntamiento y ha querido dedicar este gesto a todas las personas que durante cien años han formado parte de la comparsa.

"El cohete representará unidad, orgullo de juventud, un trabajo de cien años y la solidaridad del auzolán", ha expresado Arrizubieta.

Las personas representantes de los grupos políticos serán: Xabier Alkuaz(EH Bildu), Amaia Orduña (NA+), Esther Iso (PSOE), Goizeder Juango (IT), Soco Ojer (I-E) y Amaia Jaurrieta (GBai).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un chupinazo emotivo y unitario: ya se sabe quien lanzará el cohete en las fiestas de Tafalla