• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

FIESTAS

Accidentado Pilón de Falces que se salda con seis heridos y una vaca despeñada por el barranco

Un encierro rápido, que ha durado aproximadamente un minuto y que ha sido recorrido por nueve de las diez vacas de la ganadería Vicente Domínguez, de Funes.

Una vaca caída en la poza y seis atenciones médicas de carácter leve.

Es el balance de este sexto Pilón de Falces celebrado en la localidad navarra en este 17 de agosto de 2018.

Un encierro rápido, que ha durado aproximadamente un minuto y que ha sido recorrido por nueve de las diez vacas de la ganadería Vicente Domínguez, de Funes.

Nada más abandonar los corrales de la parte superior del Pilón, una de las vacas se ha precipitado y ha caído barranco abajo a una poza de la que no ha podido salir por sí misma.

 De hecho, después de que el resto de la manada llegara a la parte baja, efectivos de la Policía Foral se han acercado hasta las inmediaciones del barranco para ver cómo podían sacar a la vaca.

Según ha podido confirmar Navarra.com ha sido necesario un dardo tranquilizante para poder subir con cuerdas al animal y devolverlo a los corrales con la ayuda de varias personas, que han tirado de la cuerda para elevar a la vaca de unos 400 kilos de peso.

Respecto a los heridos en este sexto encierro de Falces, DYA Navarra ha atendido a, al menos, seis corredores con diversas erosiones en las piernas tras haberse arrojado al suelo de la cuesta para permitir descender a la manada que ha 'volado' una vez más sobre el terreno escarpado del municipio navarra.

No obstante, el encierro ha sido catalogado de "bueno" y a pesar de la afluencia de mozos y visitantes, no ha habido que lamentar daños mayores en este complicado encierro.

Así lo ha asegurado también Gonzalo, un joven corredor de Pamplona de 19 años que ha participado en esta 'carrera' por segunda vez.

"En el Pilón nos pensamos más si correr porque este encierro da bastante miedo al ser muy distinto al otro", ha señalado.

Gonzalo ha acudido a esta localidad después de haber corrido, junto a un grupo de amigos, en el encierro de Tafalla.

"Me he tirado al suelo y los toros han pasado", ha añadido este joven corredor al mismo tiempo que ha incidido en la importancia de prepararse para una 'carrera' de estas características.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Accidentado Pilón de Falces que se salda con seis heridos y una vaca despeñada por el barranco