FIESTAS

Las vacas 'barren' el Pilón: trepidante y rápido segundo encierro en Falces con varias caídas de mozos

DYA Navarra ha asegurado que no se ha atendido a ningún corredor durante esta veloz y peligrosa carrera en el municipio navarro.

Segundo encierro de las fiestas del Pilón de Falces de 2018. MIGUEL OSÉS
Segundo encierro de las fiestas del Pilón de Falces de 2018. MIGUEL OSÉS  

Las vacas de la ganadería Teodoro Vergara de Falces han protagonizado un segundo encierro del Pilón veloz y limpio ya que no ha habido que lamentar ningún herido.

Un día más, a las 9.00 horas de la mañana, la localidad navarra ha copado las miradas de gran parte de la Comunidad foral para presenciar uno de los encierros más peligrosos por el escarpado terreno por el que discurre.

Los animales han discurrido por el recorrido realizando un encierro de libro en el que tanto los corredores como las decenas de espectadores que han acudido hasta el municipio han podido disfrutar de bonitas carreras.

En el primer tramo, y tras la salida de las vacas del corral, los animales han recorrido el abrupto suelo a medio trote.

Sin embargo, poco a poco y con el paso de los metros, la manada ha ido cogiendo confianza y de forma muy hermanada han descendido a toda velocidad por la cuesta más famosas de la localidad entre gritos de emoción de la gente que aguardaba tras los tablados.

Los corredores han disfrutado de esta segunda carrera, aunque también se han podido ver varias caídas como consecuencia de la velocidad que los animales han cogido en el último tramo del recorrido.

De forma previa, la banda municipal ha acudido para amenizar la espera y han sonado algunas de las canciones más tradicionales, tal y como puede verse en los primeros segundo del vídeo que acompaña a esta información.

Según ha podido confirmar Navarra.com, el dispositivo sanitario formado por personal de DYA Navarra y Protección Civil no ha tenido que realizar ninguna atención médica durante este segundo encierro del Pilón al transcurrir la carrera de manera limpia.

El primer Pilón de Falces, de este pasado domingo, también fue una carrera veloz protagonizada por la ganadería marcillesa de Manolo Merino.

En esta ocasión, tan solo un mozo ha tenido que ser atendido en un brazo por una caída mientras corría por la cuesta de la parte final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las vacas 'barren' el Pilón: trepidante y rápido segundo encierro en Falces con varias caídas de mozos