• viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 19:01
 
 

ENCIERROS

Tan rápido como peligroso y limpio: El cuarto encierro del Pilón se salda sin heridos

La ganadería Lastur ha protagonizado un encierro rapidísimo en el que se han vivido momentos de tensión y preciosas carreras por igual.

Cuarto encierro del Pilón 2022 con vacas de la Ganadería Lastur de Iziar. Maite H. Mateo-03
Cuarto encierro del Pilón 2022 con vacas de la Ganadería Lastur de Iziar. Maite H. Mateo-03

Después de tres días de vacas en el barranco, corneados y revolcados en el Pilón de Falces, la localidad ha vivido este miércoles un encierro tranquilo y limpio.

La manada, propiedad de la ganadería Lastur, ha bajado hermanada sin hacer por mirar a los mozos a los que han rebasado a velocidades de vértigo

 

Algunos mozos han encontrado escapatorias por debajo de las zonas valladas en momentos de peligro y velocidad. Casi al final del encierro, en la entrada al núcleo urbano de Falces, un corredor se ha visto en apuros. Se ha pegado al margen derecho del recorrido y las vacas le han seguido, obligando al mozo a tirarse al suelo y a reptar por debajo del vallado de protección.

Las autoridades sanitarias han confirmado que, a expensas de que pueda aparecer algún mozo en el centro de salud, no han tenido que prestar atenciones médicas.

Falces celebra hoy el "día del muete", dedicado a los niños de la localidad, motivo por el cual, el encargado de lanzar el cohete que abría el encierro ha sido Mateo Nigmann Garijo, elegido por sorteo entre los niños de la localidad como alcalde infantil. Los más pequeños han disfrutado también de su propio encierro del Pilón con toros de cartón piedra sobre ruedas, y de una chocolatada posterior.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tan rápido como peligroso y limpio: El cuarto encierro del Pilón se salda sin heridos