• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:27

 

 
 

ENCIERRO

La rapidez de los novillos de Prieto de la Cal lanza a los corredores contra el vallado en el cuarto encierro de Lodosa

Un jabonero ha protagonizado los momentos más peligrosos al quedar descolgado del resto de la manada.

Un encierro rápido el que han protagonizado los novillos de la ganadería onubense de don Tomás Prieto de la Cal en esta cuarta carrera de las fiestas patronales de Lodosa. La manada ha recorrido las calles de la localidad navarra en unos 2 minutos y 15 segundos.

Los novillos han salido rápido de los corrales, abriendo manada, hasta que la res jabonera se ha lanzado contra los corredores que se han visto obligados a meterse en un portal.

Desde ese momento, la manada se ha fragmentado y el jabonero se ha quedado descolgado del resto de hermanos. Los corredores han tenido que guiar al novillo solitario.

El resto de los morlacos, que iban por delante, han tomado la curva con normalidad, se han resbalado y han proseguido la carrera con normalidad. En el encierro de este martes, 1 de agosto, no se han producido heridos.

[AQUÍ LAS IMÁGENES DE ESTE PENÚLTIMO ENCIERRO DE LODOSA]

Lodosa completa este penúltimo día de sus fiestas patronales con una novillada picada, a las 18.30 horas, con las mismas reses que han recorrido las calles de la localidad y, a las 20.30 horas, un encierro de reses bravas de la ganadería de Eulogio Mateo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La rapidez de los novillos de Prieto de la Cal lanza a los corredores contra el vallado en el cuarto encierro de Lodosa