NAVARRA

'Como Rada no hay': el coro que ha puesto a la localidad navarra en el mapa con un 'hit veraniego'

El coro de la localidad ha 'publicitado' las fiestas con una novedosa canción y un llamativo videoclip grabado en Rada, Navarra.

Fotograma de 'Fiestas' la cancion del coro de rada presentada en sanfermines. CEDIDA
Fotograma de 'Fiestas' la cancion del coro de rada presentada en sanfermines. CEDIDA  

El tema 'Fiesta', escrito por Jonás Caspe, director del coro de Rada y cantado por el mismo coro, surgió como una idea más, con el único objetivo de invitar a la gente a que visitase las fiestas y ha acabado poniendo a la localidad en el mapa de la Comunidad Foral.

Cuenta el director del coro de Rada, que acudieron a Navarra Televisión para presentar la canción y cantar en un sitio distinto, salir del pueblo y hacer grupo con esta actuación tan especial, que les ha hecho conocidos ya en muchos pueblos de toda Navarra. 

En el pueblo la canción ha sido muy bien recibida, a lo que el director ha declarado estar "muy emocionado" porque "es tu pueblo, y si en otras localidades también ha gustado imagínate aquí". "Nos han dicho que la canción ha sonado ya en fiestas de Carcastillo, Mélida y Caparroso. La verdad es que no nos esperábamos esto", cuenta orgulloso.

La letra de la canción está inspirada en el tema 'Party for everybody', que quedó en segunda posición de Eurovisión 2012, tema que el director navarro escuchó por primera vez el año pasado tras ver a Amaia y Alfred, así que decidió crear una letra nueva pero "navarrizándolo", concretamente hablando de las fiestas de su pueblo, Rada. Lo presentó a los integrantes del coro y les gustó tanto que lo grabaron.

El objetivo también es hablar de las fiestas de nuestro pueblo, que se celebran del 23 al 27 de agosto, y enseñar que tenemos un día de las peñas, del jubilado, de la mujer y todo lo que hacemos durante estos cinco días de celebración, ha explicado.

En el mes de mayo acudieron a los Estudios K, de Pamplona para grabarlo con el productor Alberto Torres, y el año pasado, durante las fiestas, grabaron el videoclip que presentaron en primicia durante estos Sanfermines. 

Fue a raíz de presentarlo en la televisión navarra que comenzase a compartirse a través de redes sociales y el 'boca a boca'. El vídeoclip ha superado ya las 2.000 visitas, por ejemplo cuenta que les han llegado un mensaje de una chica de Argentina que cuenta que el otro día se levantó tarareando la canción y que también la ha escuchado junto a sus hijos. También les han mandado vídeos, por ejemplo, uno de una despedida de solteros en el que cambian 'Rada' por 'Ana'. 

No es la primera vez que hacen algo así, pues Caspe ya había escrito una canción para el coro y un villancico, cada uno con su correspondiente videoclip, que también tuvieron un buen recibimiento en el pueblo. 

Ha sorprendido este tipo de música cantada por el coro de Rada, ya que es un coro parroquial, pero destaca entre las demás agrupaciones porque la mayoría de sus integrantes son gente joven con una media de 30-40 años- El integrante más joven tiene solo 17 años y el mas mayor 70.

Sobre si ya están preparando otro tema Jonás subraya que aún no tienen nada pensado, aunque ya tendrán tiempo de prepararlo pues el director ha dado fiesta al coro "hasta nuevo aviso".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Como Rada no hay': el coro que ha puesto a la localidad navarra en el mapa con un 'hit veraniego'