ENCIERRO

El acelerón de los toros de Tafalla deja un reguero de cinco heridos en uno de los encierros con más corredores

Uno de los momentos de mayor peligro se ha vivido en los metros finales encarando el callejón, con un mozo que ha caído delante de un toro.

En vídeo: fugaz paso de la manada y carreras vistosas en el quinto encierro de las fiestas de Tafalla

Los toros de Couto de Fornilhos y Santa Teresa han dejado un reguero de cinco heridos en el quinto encierro de las fiestas de Tafalla, aunque ninguno de los mozos que han tenido que ser asistidos ha sufrido heridas por asta de toro.

La carrera de este sábado ha estado marcada por la gran afluencia de corredores, al tratarse de fin de semana, y por la velocidad con la que la manada ha completado el recorrido, en tan solo 2 minutos y 22 segundos.

Dos de los animales de la camada se han caído al salir del corral de Escolapios, aunque se han repuesto rápidamente y han continuado la marcha con todos los toros unidos, guiados por los cabestros en primer lugar.

La manada ha continuado todo el encierro de forma muy noble, dejándose guiar por los cabestros en todo momento y manteniéndose compacta. Se han abierto al llegar a la curva de la estación, donde se han podido ver bonitas carreras por parte de algunos de los mozos, más numerosos que en los días anteriores.

En los metros finales, encarando la llegada al callejón de la plaza, un joven ha caído cuando corría delante de la manada y uno de los toros le ha pasado por encima. El joven no ha sufrido heridas graves a pesar del momento de peligro.

HERIDOS POR RASGUÑOS Y CONTUSIONES

El dispositivo sanitario de Cruz Roja ha atendido a un total de cinco heridos leves, todos ellos por contusiones y pequeñas lesiones producidas por varias caídas. Los atendidos son dos vecinos de Pamplona, uno de Villava, otro corredor de Tafalla y un quinto de Madrid.

Los heridos de Pamplona son I.E., de 19 años, que ha sufrido una herida en la espalda, y J.I., de 45 años, atendido por erosiones en el codo y la rodilla. En cuanto al atendido de Villava, de iniciales V.G., se trata de un joven de 19 años que ha sufrido una herida y contusiones en la mano y la rodilla. El vecino de Tafalla socorrido es J.R., de 18 años, que ha revestido una herida en la rodilla derecha. Un corredor madrileño de 32 años, S.A.F., ha sido atendido con otra erosión en el codo derecho.

Los morlacos de Couto de Fornilhos y Santa Teresa que han protagonizado este quinto encierro serán lidiados este sábado por la tarde por los diestros Sánchez Vara, Javier Cortés y Esaú Fernández en la plaza de Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El acelerón de los toros de Tafalla deja un reguero de cinco heridos en uno de los encierros con más corredores