SANTA ANA 2018

Los astados de Murteira Grave vuelan en Tudela con un primer encierro rápido y sin cornadas

Los astados de la ganadería portuguesa han completado el recorrido en 2 minutos y 37 segundos.

Primer encierro de las fiestas de Santa Ana 2018, en Tudela. PABLO LASAOSA

El primer encierro de las fiestas de Santa Ana de Tudela, celebrado este 25 de julio y protagonizado por las reses de la ganadería portuguesa Murteira Grave (Mourao), se ha desarrollado con normalidad con una manada muy hermanada prácticamente durante todo el recorrido, que se ha completado en aproximadamente 2 minutos y 37 segundos.

Varios de los mozos que han recorrido las calles de la localidad se han ido al suelo por la velocidad de los astados en la avenida de Zaragoza pero que, sin embargo, no han embestido y no han dejado heridos de gravedad. 

[MIRA AQUÍ TODAS LAS FOTOS DE ESTE PRIMER ENCIERRO DE SANTA ANA 2018]

Cuatro personas han resultado heridas leves en el primer encierro de las fiestas de Tudela, según los datos ofrecidos por Protección Civil y Cruz Roja tras la carrera.

Los atendidos han sido A.R., de 24 años, natural de Tauste y con diversas contusiones; X.M.C., de 27 años, de Echarri Aranaz, con una contusión facial; M.T.L., tudelano de 27 años, que ha sufrido heridas en brazos y piernas; y K.O., británico, con herida en el pie y el brazo izquierdo.

Una primera carrera en la que la afluencia de corredores no ha sido elevada y en la que se ha podido ver a la manada de toros mezclada con los cabestros por las calles de la ciudad ribera hasta llegar a la plaza de toros de Tudela, en donde un entregado público ha esperado, junto a la banda, la llegada de los corredores y los astados en una mañana bastante calurosa que ha puesto el broche de oro con la tradicional suelta de vaquillas.

El primero de los encierros del pasado año, con los toros de Aldeanueva (Salamanca), estuvo también marcado por la normalidad y la rapidez, aunque el tiempo total fue superior a los cuatro minutos (casi el doble de la primera carrera de este año).

Afortunadamente, tan sólo hubo que lamentar varias caídas de los mozos y tres atenciones leves.

Un vecino de Tudela (de 55 años) que presentó varias heridas en la parte derecha del cuerpo; otro de Arguedas (de 54 años) con contusiones y un hombre de Murchante, de 68 años, con una erosión en las piernas y en el brazo derecho.

Los toros recorrieron, en su mayoría del recorrido, de manera hermanada

PRIMERA CORRIDA DE TOROS EN TUDELA EN ESTAS FIESTAS

Esta tarde de miércoles (18.30 horas), día de Santiago, se inaugura también la feria taurina de la localidad navarra con los toros de Murteira Grave que han recorrido por la mañana las calles de Tudela. 

Antonio Nazaré, Joaquín Galdós y Miguel Ángel Pacheco abren las tardes de toros en el coso tudelano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los astados de Murteira Grave vuelan en Tudela con un primer encierro rápido y sin cornadas