• viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

ENCIERROS

Los toros de Prieto de la Cal vuelan y dejan tres heridos en el primer encierro de Tafalla

Velocísimo y multitudinario primer encierro de fiestas de Tafalla, a pesar del nuevo horario.

Primer encierro de fiestas de Tafalla con Toros de Prieto de la Cal 2022. IRANZU LARRASOAÑA
Primer encierro de fiestas de Tafalla con Toros de Prieto de la Cal 2022. IRANZU LARRASOAÑA

Tafalla ha celebrado el primer encierro de sus fiestas de 2022, con una carrera limpia que ha durado 2.05 minutos y en la que se ha tenido que atender a tres corredores por heridas, aunque ninguna por asta de toro. 

El nuevo horario, la carrera ha comenzado a las 09.00 horas y no a las 8 dela mañana como venía siendo habitual, no ha impedido que miles de personas se hayan congregado tanto fuera como dentro del recorrido para un multitudinario primer encierro.

Apenas iniciada  la carrera, dos toros de Tomás Prieto de la Cal han tomado la delantera dividiendo una manda que posteriormente ha podido reagruparse. Ha sido en este momento cuando un toro de color blanco ha impactado contra uno de los vallados de la curva provocando que varios mozos 'saltaran por los aires'

No obstante, la carrera ha sido limpia en todo momento y ni tan siquiera en la 'peligrosa' curva de la estación se han producido graves percances.

Uno de los pocos sustos lo ha protagonizado un vecino de Vizcaya de 47 años que se ha caído pasado este punto en la carrera con los toros, pero que tan solo ha sufrido contusiones.

En este mismo tramo, han resultado heridas otras dos personas, que han sido atendidas por Cruz Roja al termino de la carrera. Se trata de un joven de 20 años de Orcoyen, atendido por un golpe en la zona costal y otro joven de 23 años con una erosión en codo y rodilla.

Tras el encierro, esta misma tarde los seis toros de la ganadería Tomas Prieto de la Cal serán lidiados en la plaza de toros de la localidad en una faena que reunirá a Joselillo, Rafael Orellana y José Cabrera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los toros de Prieto de la Cal vuelan y dejan tres heridos en el primer encierro de Tafalla