PREMIUM  ENCIERRO

Impresionante y grave cogida a un mozo en Tafalla en un peligroso primer encierro, con un toro suelto en el recorrido

El corredor ha resultado herido al sufrir una cogida y un puntazo en el muslo por este último toro, que lo ha levantado por los aires. 

Primer encierro de las fiestas de Tafalla 2017 a cargo de la ganadería de Marques de Albaserrada. MIGUEL OSÉS (7)
Primer encierro de las fiestas de Tafalla 2017 a cargo de la ganadería de Marques de Albaserrada. MIGUEL OSÉS (7)  

Dos corredores han resultado heridos y corneados esta mañana de martes en un primer y abarrotado encierro de las fiestas de Tafalla, que arrancaron este lunes. Uno de ellos sería el más grave tras haber sufrido una cornada y puntazo en el muslo con desgarro.

El mozo ha sido embestido por uno de los astados en la misma curva final del recorrido, justo antes de entrar al coso tafallés. Asimismo, otro corredor ha sido pillado a la altura del puente y también sufre una cornada. Ambos han sido trasladados hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.

En total, la carrera se ha alargado hasta los 3 minutos y 50 segundos. El último toro, suelto desde la mitad de la avenida Severino Fernández, ha sido el que ha cogido al mozo en unos momentos de gran tensión y peligro, que han creado los astados de la ganadería Marqués de Albaserrada.

Han sido varios los corredores que han sufrido caídas y contusiones, con distintos golpes, algunos de los cuales también se han tratado en el hospital de Pamplona. Este ha sido el parte definitivo de heridos de este peligroso primer encierro. 

En el vídeo que se muestra a continuación se puede comprobar los importantes momentos de tensión de este primer encierro y cómo ha sido la impresionante cogida a este mozo. Además, se puede ver más claramente y a cámara lenta en estas imágenes (a partir del segundo 50). Ambos son vídeos exclusivos de Navarra.com.

Con distintas caídas, golpes y contusiones, ha sido grande tanto la expectación creada alrededor de las calles del encierro de Tafalla como dentro del mismo. La festividad de la asunción de la Virgen ha llevado a muchos corredores a estrenarse en las carreras de los toros por la ciudad del Cidacos de este 2017.

Esta tarde, Tafalla acogerá su primera corrida de toros a las 18 horas en la que los diestros José Marín, Joselillo y José Arcilla lidiarán los seis astados que han corrido en el primer y masificado encierro. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Impresionante y grave cogida a un mozo en Tafalla en un peligroso primer encierro, con un toro suelto en el recorrido