FIESTAS

La plantilla juvenil del Club Atlético Milagrés lanzará el cohete de inicio de las fiestas de Milagro

Yolanda Ibáñez, alcaldesa de Milagro, reconoce los valores de esfuerzo individual y colectivo, juventud, constancia y deportividad del equipo de fútbol.

Arriba, la plantilla de Milagro y, abajo, el Ayuntamiento de la localidad
Arriba, la plantilla de Milagro y, abajo, el Ayuntamiento de la localidad  

La plantilla juvenil del Club Atlético Milagrés será la protagonista del inicio festivo de Milagro, previsto para el próximo 2 de septiembre al mediodía. Así lo ha decidido la alcaldesa, Yolanda Ibáñez Pérez, que lo hizo público junto al resto del programa de fiestas de septiembre durante la última sesión de Pleno y que fue aprobado con el voto en contra del grupo municipal socialista.

Tradicionalmente, han sido los grupos municipales los que rotaban en el lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas, con lo que se reconocía el trabajo realizado por los distintos concejales protagonistas. Pero en esta ocasión, y con motivo del ascenso de categoría, la Alcaldesa de Milagro ha querido por vez primera dar el protagonismo a este colectivo. Prima así los valores de juventud, deportividad, constancia y por la recompensa que ha supuesto el ascenso a su trabajo individual y colectivo.

Yolanda Ibáñez, alcaldesa de Milagro, señala que "es una ocasión especial que no tiene porqué sentar un precedente, pero que nos permite reconocer a nuestros jóvenes y hacerlos partícipes de uno de los actos más importantes de nuestras fiestas". Ibáñez añade que "es también otro ejemplo de participación de la ciudadanía en la vida pública, algo que viene produciéndose en Milagro cada vez más desde que hemos abierto nuevos canales de participación pública que cuentan".

Para la Alcaldesa de Milagro, "en el tema festivo se están introduciendo novedades en el programa de fiestas que nacen de la Comisión de Participación, pero también se hizo en las pasadas fiestas de la Juventud y en Carnavales, y están siendo un éxito porque surgen desde abajo, y la gente ve que estas comisiones son de verdad y que el trabajo se traduce en realidades".

Yolanda Ibáñez valora "muy positivamente este trabajo de la gente, que ha asistido a las numerosas reuniones que hemos convocado a lo largo del año, porque apostamos por la participación ciudadana no sólo en el tema festivo, también en otros como deporte y urbanismo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La plantilla juvenil del Club Atlético Milagrés lanzará el cohete de inicio de las fiestas de Milagro