PREMIUM  CUARTO ENCIERRO DEL PILÓN 2019

Manada alargada y preciosas carreras: el cuarto Pilón de Falces deja solo un atendido en un rápido encierro

El cuarto encierro de las fiestas patronales, marcado por una baja asistencia de corredores, ha permitido a los mozos disfrutar de bonitas carreras.

Cuarto encierro del Pilón de Falces 2019. IÑIGO ALZUGARAY
Cuarto encierro del Pilón de Falces 2019. IÑIGO ALZUGARAY  

El cuarto encierro del Pilón ha dejado una vez más emocionantes carreras y momentos de tensión con unas veloces reses de la ganadería Lastur, de Itziar.

Un día más, el conocido encierro de Falces ha transcurrido con absoluta normalidad y la manada de las vacas ha bajado agrupada y a gran velocidad, en un encierro marcado por la baja asistencia de corredores en una soleada mañana.

En el inicio de la parte central del recorrido, en la principal cuesta, la manada se ha alargado y abierto sin perder la uniformidad del grupo, lo que ha permitido a las decenas de mozos realizar preciosas carreras sin tener que lamentar incidentes.

Así pues, uno de los corredores en el encierro de este miércoles ha destacado que "han ido agrupadas aunque al principio de la cuesta se ha embalado una", este hecho ha posibilitado a los mozos poder disfrutar de unas mejores carreras

De igual manera, Imanol Henares Ugarte, el jefe de lidia, ha confirmado que no ha habido que lamentar ningún incidente y que ha sido un encierro muy tranquilo.

En este sentido, Sonia Sanz, encargada de DYA, ha señalado que tan solo ha habido que realizar una atención médica a un corredor. Las heridas del mozo han sido leves y consistían en "contusiones a causa de una caída en la cuesta". Sanz ha comentado que "se le ha tenido que realizar curas por golpes en el gluteo, en la pierna y la mano, pero se encontraba bien".

Tras este cuarto encierro del Pilón 2019, Falces celebra el Día del Muete en sus fiestas patronales. Así pues, durante este miércoles, la localidad se vuelca con los pequeños celebrando. En primer lugar, el alcalde txiki ha sido quien ha lanzado el cohete del encierro, y, a partir de las 11.30 horas, se celebra un cohete infantil y un desfile, acompañados de la Comparsa, charanga, gaiteros y dantzaris, hasta la Parroquia. Allí se realiza una ofrenda floral a la patrona de Falces, la Virgen de la Nieva, y se coronará a la Reina infantil y se entregarán varios distintivos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Manada alargada y preciosas carreras: el cuarto Pilón de Falces deja solo un atendido en un rápido encierro