PREMIUM  FIESTAS

Una amplia variedad musical, la apuesta de la peña La Revolvedera para las fiestas de Santa Ana en Tudela

Los jóvenes tudelanos de Code Matrix, creadores del "sistema operativo más seguro del mundo", serán reconocidos con el VII Premio Joven Quiosco de Oro.

Presentación del programa de fiestas de Tudela de la peña La Revolvedera. CEDIDA
Presentación del programa de fiestas de Tudela de la peña La Revolvedera. CEDIDA  

“Decía Nietzche que la vida sin música es sencillamente un error”, ha afirmado una integrante de la peña La Revolvedera en la presentación de su programa de actos para las fiestas de Santa Ana de este 2018. Es precisamente la música el eje central de una programación que destaca por su eclecticismo musical, “para divertirse, para cantar, para bailar, para todos los gustos”, han señalado desde el colectivo tudelano.

Así, quienes se acerquen por su sede social en las próximas fiestas patronales de la capital ribera podrán disfrutar de los mejores éxitos de Operación Triunfo (programa revelación de esta temporada) en la fiesta temática FIESTOT, con DJ Ángel Miral (25 de julio); mientras que la música más tradicional llegará de la mano de Mariachi Azteca en una fiesta mexicana que, entre rancheras y burritos, dará paso a DJ Juan P. (26 de julio); o aquellos que quieran revivir sus mejores años de juventud lo podrán hacer en la fiesta años 80 y 90 (27 de julio); en tanto que será en la fiesta del semáforo cuando suenen los temazos de este verano (28 de julio); aunque los que busquen música indie y más alternativa la encontrarán en 100% moderno con Mundodetulsa DJ (29 de julio); pero quienes todavía tengan energías podrán gastarlas en una sesión dj desde las 20 horas hasta el Pobre de Mí, que, junto con la fiesta La última y pa'casa (día 30), pondrá el punto y final a las fiestas en La Revolvedera.

Tampoco faltará la música más característica de la banda sonora de nuestras fiestas. Será la Escuela Municipal de Jotas Raimundo Lanas de Tudela la que, con sus acordes, ensalzará a los premiados y emocionará a los asistentes al VII Premio Joven Quiosco de Oro (27 de julio), mientras que las charangas Musikaña (24, 26, 27, 29 y 30 de julio) y los Artistas del Gremio (25 y 28 de julio) animarán con su música las tardes de corrida y las calles de la capital ribera.

Además, por segundo año consecutivo, La Revolvedera organizará La Previa, una comida popular “para calentar motores antes de ir a los toros” el día 25 de julio y que el año pasado congregó a 150 personas. Quienes compren su ticket (el 13 y 14 de julio) podrán degustar un menú con arroz montañés, carrillera con patatas y helado en la calle Jorge Burgaleta, a las puertas de la sede de la peña, en pleno corazón de la fiesta.

Por otro lado, los jóvenes tudelanos Santiago Sainz, Adrián León y Cristian Dos Santos serán galardonados con el Quiosco de Oro, premio con el que La Revolvedera homenajea a la juventud de la ciudad.

Sainz, León y Dos Santos son los fundadores de Code Matrix y creadores “del sistema operativo más seguro del mundo, el que mejor aprovecha los recursos, que está hecho íntegramente en España y pensado para el público general”, y que recientemente se ha puesto a la venta.

PREMIO AL EMPRENDIMIENTO

Según han manifestado desde La Revolvedera, “este año premiamos el emprendimiento y la innovación tecnológica”, al mismo tiempo que han señalado que es también un premio para lanzar el mensaje de que “los jóvenes de Tudela tenemos mucho que decir y aportar al desarrollo económico de nuestra tierra. Aquí hay valía, ideas e ilusión”.

El VII Premio Joven Quiosco de Oro se celebrará por primera vez en la plaza de San Jaime, el viernes 27 de julio a las 12 horas, como primer acto del Día Todo Joven dentro de las fiestas tudelanas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una amplia variedad musical, la apuesta de la peña La Revolvedera para las fiestas de Santa Ana en Tudela