PREMIUM  FIESTA

"Los Gigantes de la Jota Navarra": el pamplonés Javier Asurmendi se despide publicando un libro recopilatorio

El objetivo es "hacer un humilde homenaje a los cinco años de actuaciones con la escuela navarra de jotas y compartirlo".

El pamplonés Javier Asurmendi junto a su libro recopilatorio de jotas navarras.
El pamplonés Javier Asurmendi junto a su libro recopilatorio de jotas navarras.  

El jotero pamplonés Javier Asurmendi está a punto de publicar un libro titulado "Los Gigantes de la jota navarra y a la amistad por la jota", donde recopila todas las actuaciones de los cinco últimos años de la escuela navarra de jotas, boleros y mexicanas que dirige José Carlos Jiménez "Charly".

Javier Asurmendi, "Pipo" para los amigos, ha decidido poner el punto final a su trayectoria como jotero a sus 70 años de edad: "La motivación de hacer esta publicación es mi pérdida de audición, que no me permite continuar en la escuela".

"He adquirido mucha información de la misma en estos cinco años de actuaciones y se me ocurrió la idea de hacer un acopio de esta información, preparar un humilde homenaje y compartirlo". 

"Han surgido otros temas de joteras y joteros que han colaborado. He hecho un resumen de todo, quiero presentarlo en esta publicación que está terminada y en breve saldrá a la luz. El título es "Los gigantes de la jota navarra y a la amistad por la jota-3". Es un poco la despedida musical de la escuela por mi parte". 

"Ahora hacen los cinco años de mi presencia en la escuela, desde noviembre de 2013 y es un homenaje a todos los que han participado. Hago un resumen de actuaciones con mucho material fotográfico, creo que resultará ameno e interesante".

"Me ha costado un tiempo porque la información generada de cinco años hay que recopilarla y darle forma, actualizar las fechas, pero ha sido un placer y una gozada porque dispongo de tiempo. Lo he hecho de mil amores".

"Me hubiera gustado seguir, pero me veo obligado a dejarlo. La jota a mi me ha gustado desde que tenía seis años, desde que tengo uso de razón. No obstante, ha sido en la jubilación cuando he podido disponer de tiempo y acudir a una escuela".

"Este libro es completo, condensado, con un resumen de actuaciones y con quince apartados. Además con unas valoraciones personales que asemejo a las teclas del piano blancas y negras. Las blancas son las cosas que hacemos bien y las otras que son más negativas con las conclusiones personales".

La publicación termina con un agradecimiento: "Esto te lo agradezco con el corazón a ti "Charly" que con trabajo y paciencia te sigues esforzando para que progresemos musicalmente día a día. Os agradezco a todos los demás compañeros la suerte que he tenido de conoceros. Si me necesitáis contad siempre conmigo. Con cariño y de corazón".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Los Gigantes de la Jota Navarra": el pamplonés Javier Asurmendi se despide publicando un libro recopilatorio