• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • Actualizado 15:41
 
 

SOCIEDAD

Los niños y niñas como protagonistas del primer día de las fiestas de Barañáin

A última hora de la tarde, la “chiquidisco” hizo bailar a los pequeños y no tan pequeños, a la espera de la Txaranga Igandea. 

Los niños y niñas, protagonistas del primer día de las fiestas de Barañáin. AYUNTAMIENTO DE BARAÑAIN
Los niños y niñas, protagonistas del primer día de las fiestas de Barañáin. AYUNTAMIENTO DE BARAÑAIN

El Ayuntamiento de Barañáin ha celebrado este jueves, dentro de su programa de fiestas, el día del niño y la niña, regalando sus tradicionales pañuelicos a los más de 400 niños y niñas nacidos desde 2019. Al acto no pudieron acudir todos, pero acudieron unos 200 pequeños que recibieron su pañuelico de manos de la corporación y se hicieron una foto todos juntos al finalizar el acto, que como es costumbre, se celebró junto a la comparsa de gigantes y cabezudos, gaiteros de Barañáin y Dulzaineros.

Desde primera hora de la mañana, la jornada estuvo marcada por las actividades dedicadas a los niños con la presentación de las Dianas en la Plaza Consistorial que dio paso al homenaje a los recién nacidos.

Los más pequeños pudieron también celebrar el encierro infantil en la Plaza Consistorial, mientras esperaban a que dieran las 11.00 horas para el chupinazo, que estuvo acompañado del lanzamiento de caramelos y más cohetes. Durante el día la Comparsa amenizó unas calles llenas de actividades y sorpresas: desde el toro de fuego y el tren infantil hasta hinchables de agua y pinta caras.

A última hora de la tarde, la “chiquidisco” hizo bailar a los pequeños y no tan pequeños, a la espera de la Txaranga Igandea y de poder asistir a las 22:30 horas al toro de fuego en el patio del Colegio Público los Sauces. Por último, se inició la celebración nocturna, con la segunda colección de fuegos artificiales, seguida de baile con los gaiteros de Barañáin, la Txaranga Igandea y la música de la disco-móvil “DUBI”.

La alcaldesa de Barañáin, María Lecumberrri, comentaba que si “todos los días de fiesta son maravillosos y estábamos deseando que llegaran, el día del niño y la niña ha sido especial, con esa gran cantidad de pequeños que alegran las calles con sus sonrisas y que han recibido su primer pañuelo y han vivido sus primeras fiestas de Barañáin”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los niños y niñas como protagonistas del primer día de las fiestas de Barañáin