ENCIERRO

El impactante momento en el que la manada arrolla a Gorka Cia, el habitual corredor pamplonés herido grave en Tafalla

El mozo, corredor también en los encierros de San Fermín, ha sufrido un fuerte traumatismo craneoencefálico al pasarle la manada por encima.

El corredor pamplonés Gorka Cia arrollado por la manada en el encierro de Tafalla. PABLO LASAOSA
El corredor pamplonés Gorka Cia arrollado por la manada en el encierro de Tafalla. PABLO LASAOSA  

El hombre de 44 años herido de gravedad en el cuarto encierro de las fiestas patronales de Tafalla tras sufrir un fuerte traumatismo craneoencefálico es el pamplonés Gorka Cía, un corredor habitual y experimentado de estas carreras también en la capital navarra.

Según muestran las imágenes que acompañan a esta información, el mozo natural de la capital navarra ha sido arrollado por uno de los mansos mientras iba corriendo delante de los astados de El Madroñal y ha caído, pasándole toda la manada por encima en la plaza Cortés, tras dar la curva de la farola.

Como consecuencia de los golpes y los ‘pisotones’ de los astados, el pamplonés, que destaca por sus buenas carreras en varios municipios navarros en los que corre, entre ellos los encierros de Pamplona, ha sufrido un fuerte traumatismo craneoencefálico que le ha dejado inconsciente y con importantes heridas en la cabeza.

A partir del segundo 13 en el vídeo de más abajo se aprecia, en mitad de la calle, como la manada arrolla al corredor y yace tendido en el asfalto. A continuación, los servicios de emergencia de la Cruz Roja acuden para atenderle en un primer momento. 

Tras ser atendido en la calle, el mozo ha sido llevado a la enfermería de la plaza de toros, aunque finalmente se ha decido el traslado al Complejo Hospitalario de Navarra dada la gravedad del traumatismo craneoencefálico.

Allí y, según fuentes consultadas por Navarra.com, al experimentado corredor se le están practicando diversas pruebas, entre ellas un escáner, para establecer el alcance de las lesiones.

Junto a este herido, Cruz Roja también ha señalado que se ha atendido a otros dos pamplones en la carrera en Tafalla. Un joven de 19 años, con iniciales M.L.G, que ha precisado puntos de sutura tras realizarse una brecha en la rodilla y otro corredor (J.S.L), de 36 años, con varias heridas en el brazo izquierdo y en su mano derecha. 

Los toros de El Madroñal han realizado el recorrido en aproximadamente dos minutos y medio tras quedar uno de los mansos rezagados en el tramo de la estación. Hecho que ha provocado que esta cuarta carrera se alargue.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El impactante momento en el que la manada arrolla a Gorka Cia, el habitual corredor pamplonés herido grave en Tafalla