• jueves, 29 de septiembre de 2022
  • Actualizado 10:58
 
 

TOROS

Bombazo en la feria de Estella: Morante de la Puebla lidera unos ilusionantes carteles

José Antonio Morante de la Puebla volverá a torear en Navarra después de su exitoso paso por la Feria del Toro de San Fermín en Pamplona. 

Primera corrida de la Feria del Toro de San Fermín 2022 con toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey y un toro de El Capea para Hermoso de Mendoza en la celebración del centenario del coso pamplonés. ALEJANDRO VELASCO
Primera corrida de la Feria del Toro de San Fermín 2022 con toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey y un toro de El Capea para Hermoso de Mendoza en la celebración del centenario del coso pamplonés. ALEJANDRO VELASCO

La feria taurina de Estella tiene ya vía libre para su organización con el 100% de aforo, después de las desavenencias con el departamento de Interior del Gobierno de Navarra, que quería aplicar una normativa de los años 90 que no se ha exigido en décadas. 

El objetivo del Gobierno de María Chivite era asfixiar a las empresas taurinas obligando a aforos a la mitad e impedir de esta manera que hubiera toros, tanto en Estella como en Tafalla, algo que no ha conseguido. Durante la pandemia el mismo Ejecutivo de los socialistas con EH Bildu también puso trabas permanentes a los eventos taurinos. 

Finalmente, las fiestas de Estella volverán a contar con una gran feria taurina organizada por la empresa Macua Corera, al igual que ha ocurrido en los últimos años antes de que la pandemia suspendiera las fiestas.

A falta de presentación oficial, tres festejos programados entre el 6 y el 8 de agosto serán el reclamo del abono, que a buen seguro va a generar mucha ilusión y expectación en Estella y en el mundo taurino de Navarra y alrededores. 

Morante de la Puebla, uno de los diestros más importante del escalafón taurino, compartirá cartel con Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza en una de las tardes más importantes del año taurino en Navarra. 

El diestro Morante de la Puebla lidiará dos toros de las Hermanas Azcona de Olite, mientras que los dos rejoneadores de Estella se las verán con toros de Rosa Rodrigues, ganadería portuguesa habitual también en Estella. 

El torero de la Puebla del Río llega a Estella en un año sensacional y después de dejar tan buenas sensaciones en Pamplona en la corrida del centenario de la plaza.

Junto a este festejo, está prevista una corrida de toros de casta navarra de la ganadería de Miguel Reta, con dos toreros que lidiarán la corrida mano a mano: Francisco Javier Sánchez Vara e Imanol Sánchez.

Será la primera vez que los aficionados podrán ver una corrida de toros de este encaste que el pastor del encierro de Pamplona y ganadero recupera desde hace años en su finca de Grocin. Todo un espectáculo para los aficionados. 

El fin de semana taurino se completará con una novillada cuyos carteles se anunciarán en breve, ya que con la polémica sobre la gestión de las plazas todavía no han podido ser oficiales. La idea de la empresa es anunciar todos los festejos la próxima semana y poner lo antes posible a la venta los abonos de la feria. 

FERIA DE TOROS DE ESTELLA

Sábado 6 de agosto: corrida de Casta Navarra con un mano a mano entre Sánchez Vara e Imanol Sánchez. 

Domingo 7 de agosto: novillada por definir. 

Lunes 8 de agosto: corrida mixta con Morante de la Puebla, Pablo Hermoso de Mendoza y Guillermo Hermoso de Mendoza. 

Se trata de un avance de los carteles que se presentarán en unos días y que se harán oficiales por parte de la empresa Macua Corera. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bombazo en la feria de Estella: Morante de la Puebla lidera unos ilusionantes carteles