• viernes, 23 de abril de 2021
  • Actualizado 15:30

 

 
 

FIESTAS

Dos corneados, uno de ellos grave, en las fiestas de Mélida durante el encierro y en la suelta de vaquillas de la plaza

Además, una joven ha tenido que ser atendida después de caer desde el vallado minutos después de la primera cogida. 

Un novillo en la plaza de toros de Mélida durante las fiestas de julio de este mismo año
Un novillo en la plaza de toros de Mélida durante las fiestas de julio de este mismo año. NAVARRA.COM

Dos personas han resultado heridas por asta durante el encierro y la posterior suelta de vaquillas celebrados este sábado en Mélida, localidad que celebraba este día su primer día de las fiestas patronales. Además, una chica ha tenido también que ser atendida por una caída desde el vallado. 

El herido más grave es un joven de 19 años, natural de Ecuador, que ha acudido junto a otros compatriotas a las fiestas de Mélida y que ha resultado cogido por un novillo de la ganadería de Merino durante el encierro. El joven presenta dos heridas por asta y un fuerte golpe en la cabeza, por lo que ha sido trasladado en ambulancia hasta Pamplona, donde a última hora de la tarde se encontraba estable y con pronóstico reservado. 

El alcalde de la localidad, José Mª Sesma, ha señalado que la cogida ha tenido lugar en la carretera, antes de la llegada a la plaza. "El animal se ha fijado en el joven y lo ha embestido, junto al bar Chato y la Caja Rural. Lo ha lanzado contra la acera, sangraba de la cabeza y ha sido trasladado en ambulancia", ha resumido el primer edil de la localidad. 

Pocos minutos después, una joven que presenciaba el espectáculo se ha caído del vallado y ha tenido que ser atendida también por los servicios sanitarios. Se ha recuperado en la misma ambulancia del golpe y no ha sido necesario su traslado. Durante unos minutos, debido a las atenciones médicas, la suelta de vaquillas ha quedado suspendida hasta que hubiera disponibles servicios sanitarios. 

Con el festejo y las vaquillas en las plaza ya reanudados, un recortador vecino de Mallén ha sido alcanzado por una vaquilla. "Ha sido trasladado hasta el Hospital de Tudela después de hacerle las primeras curas. El chico ha saltado a la valla, pero la vaquilla y le ha seguido y le ha dado un puntazo en el muslo", ha explicado Sesma sobre lo sucedido. 

Las fiestas de Mélida han comenzado este sábado y se prolongarán hasta el próximo miércoles con festejos taurinos todos los días. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos corneados, uno de ellos grave, en las fiestas de Mélida durante el encierro y en la suelta de vaquillas de la plaza