FIESTAS

Vecinos de una localidad navarra recogen firmas para recuperar los festejos taurinos en sus fiestas

En solo dos semanas se han recogido más de 900 firmas que podrían forzar a repetir la votación realizada por el consistorio del municipio.

Vaquillas en una localidad. MIGUEL OSÉS
Vaquillas en una localidad. MIGUEL OSÉS  

Dos semanas han pasado desde que se puso en marcha la campaña de firmas para exigir que se regresen los festejos taurinos a Zizur Mayor y la organización ha recalcado que se han logrado más de 900 firmas, a falta de conseguir más durante los próximos 21 días.

El objetivo que se habían fijado es el de lograr un millar de rúbricas para secundar una nueva consulta en el municipio.

Según cuentan, las personas firmantes son todas empadronadas en la localidad y de diferentes edades, todas ellas mayores de 16 años.

"La respuesta de los zizurtarras está siendo clara y un gran número de ciudadanos está a favor de una segunda votación".

Además, han destacado que en las pasadas fiestas patronales se pudo observar "muy poca participación en determinados actos programados" y, en gran medida, han señalado que esta merma ha sido por no haberse celebrado la tradicional suelta de vaquillas.

"Mucha gente de los municipios cercanos no se han acercado a las fiestas de nuestro pueblo", han señalado.

Por eso, su apuesta es la de recuperar estos festejos y realizar una nueva consulta.

Las firmas serán presentadas en el ayuntamiento a finales de este mes de octubre para su posterior votación en una sesión de pleno, que determinará el futuro de una nueva consulta en Zizur Mayor.

Los establecimientos comerciales en los que se puede firmar hasta el próximo 22 de octubre son los siguientes: Ogipan, La cafeta de Mont, Tahona de Lurbeltzeta, Caligrama, Carnicería Iparla, Cocobistrot, La Tosta, El Olmo, La Cazuela, El Rincón de Antón, Casa Azcona, Hostal Ardoi (Nekeas), Poukhas, Goxua, Club de Jubilados, Carnicería Lasterra, Carnicería Nando, Floristería Zizur Jardín, Frutería Onelli, Cafetería Arrasate, Tahona de la calle Larraya, Peluquería Roots.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vecinos de una localidad navarra recogen firmas para recuperar los festejos taurinos en sus fiestas