• lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 01:18
 
 

FIESTAS

Pamplona se une al día grande de Galicia y a sus celebraciones en honor a Santiago

El Lar Gallego de Pamplona ha celebrado el Día de Santiago con una misa en la Parroquia de San Francisco Javier. Tras el acto religioso se ha seguido la fiesta con danzas gallegas.

El Lar Gallego de Pamplona celebra la festividad de Santiago 2022. PABLO LASAOSA
El Lar Gallego de Pamplona celebra la festividad de Santiago 2022. PABLO LASAOSA

El Lar gallego se ha puesto de gala para celebrar su día grande este lunes 25 de julio, el día de su patrón Santiago. Las fiestas del Hogar de Galicia en Pamplona se iniciaron este sábado 23 de julio. A lo largo de este fin de semana ha habido actos variados en honor a Galicia y sus costumbres culturales y gastronómicas.

Este lunes 25 de julio ha tenido lugar en la Parroquia de San Francisco Javier de Pamplona una misa solemne por la festividad de Santiago. En ella, han cantado los Auroros de Santa María la Real y la  A.F "Os Fillos de Breogán". La misa ha sido conducida por Tomás Trigo Oubiña, teólogo y profesor de la Universidad de Navarra. A la parroquia han acudido centenares de personas que forman parte de la sociedad gallega anfitriona y representantes políticos de Navarra Suma.

Este puesto de comida especializado en los platos típicos de la región ha repartido a unos metros de su barra decenas de mesas para los clientes que se han acercado durante este fin de semana. En su carta se podía encontrar parte de la gastronomía de la comunidad autónoma como raciones de pulpo a la gallega, lacón cocido al vino, costillas de cerdo y criollo. Para acompañar la comida, ha triunfado el vino albariño.

Cuando han terminado las actuaciones tradicionales de la tierriña, el Lar Gallego ha invitado a los asistentes a un pequeño vermut en el interior de su local. Mientras, en la calle volvía a sonar la música, esta vez a cargo del grupo "Dúo Orquesta".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona se une al día grande de Galicia y a sus celebraciones en honor a Santiago