PREMIUM  TOROS

José Garrido sustituye a Paco Ureña en la corrida de esta tarde en Fitero

El diestro murciano ha pasado la noche en observación tras los traumatismos sufridos el sábado en Valencia.

El diestro José Garrido. MIGUEL OSÉS
El diestro José Garrido. MIGUEL OSÉS  

El torero extremeño José Garrido sustituirá a Paco Ureña esta tarde en Fitero (Navarra), después de que el murciano haya pasado la noche en observación en el hospital Casa de la Salud de Valencia, como consecuencia de los traumatismos sufridos durante la corrida de ayer de la feria de Fallas.

Ureña no podrá cumplir este domingo a las 17 horas con el compromiso que tenía firmado en la plaza navarra de Fitero, donde estaba anunciado junto con el Cid y el Fandi para lidiar una corrida de la ganadería de Virgen María.

Al finalizar el festejo, después de que el sexto toro, al que cortó una oreja, le propinara una aparatosa voltereta, Ureña pasó a la enfermería de la plaza aquejado de dolores en la zona lumbar y cervical.

Los médicos de la plaza le remitieron al citado hospital, donde se emitió finalmente el siguiente parte médico: "El torero Paco Ureña ha sido atendido de politraumatismos y varetazos en pierna derecha, erosiones en ambos miembros inferiores, contusión costal y cervico-dorsal con evidente contractura del raquis cervical y ausencia de síntomas de compromiso sensitivo y motor en miembros superiores e inferiores".

"Ante la persistencia de dolor traumático en el tránsito cervico-dorsal -continúa el texto-, se le practica 'body-tac', con resultado normal". Aun así, los facultativos decidieron que Ureña permaneciera ingresado esta pasada noche en el hospital, "para tratamiento analgésico y control médico", a la espera de que pueda recibir el alta en las próximas horas, según han informado desde el entorno del diestro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
José Garrido sustituye a Paco Ureña en la corrida de esta tarde en Fitero