PREMIUM  FIESTAS

"Se jugaron el tipo por ella": Milagro homenajea a los vecinos que salvaron a la mujer corneada

Durante el Pobre de Mí, el Ayuntamiento de la localidad ha querido reconocer la labor que realizaron una decena de personas que se apresuraron a auxiliar a la herida.

Imagen de la valla que un novillo levantó en Milagro para acceder a una zona cerrada del recorrido donde corneó de manera muy grave a una mujer. PABLO LASAOSA
Imagen de la valla que un novillo levantó en Milagro para acceder a una zona cerrada del recorrido donde corneó de manera muy grave a una mujer. PABLO LASAOSA  

Milagro se ha desanudado el pañuelo del cuello y ha cerrado este domingo sus fiestas en honor a San Blas, marcadas por la grave cogida sufrida por una de sus vecinas cuando se celebraba el Día de la Mujer.

Todo el pueblo se ha volcado con la familia y amigos de Eva S.A., la vecina de 47 años que fue violentamente prendida por un novillo que levantó una valla y se escapó por una zona cerrada del recorrido que une el tramo del encierro con la plaza de toros y donde se encontraba la mujer herida.

Tras ser ingresada en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra, la mujer evoluciona favorablemente y ya se encuentra en planta, donde aún deberá pasar varios días para recuperarse de las numerosas heridas sufridas.

La última prueba del afecto que los milagreses han querido brindar a la mujer corneada ha llegado en la despedida de las fiestas, con un recuerdo muy especial durante el Pobre de Mí.

Durante el discurso de despedida, la alcaldesa Yolanda Ibáñez ha querido enviar  a la mujer herida mucho ánimo ante un abarrotado escenario de la verbena que ha roto en aplausos durante este homenaje.

"De parte de todo Milagro, queremos desearle que tenga una pronta y buena recuperación", ha comenzado Ibáñez, que ha hecho un especial agradecimiento a las personas que el pasado martes no dudaron en entrar al recorrido donde se encontraba el toro para ayudar a su vecina.

"Tenemos que agradecer muchísimo a mucha gente, pero de una manera muy especial a dos personas que ese día se jugaron el tipo por ella", ha recordado la alcaldesa para llamar al escenario al médico Juan Carlos Escalada y al recortador Moha.

El recortador no dudó en lanzarse al tramo donde se había escapado el novillo de la ganadería Adrián Domínguez para citarle y que dejase de empitonar a la mujer. Pocos segundos después, el doctor Escalada fue la primera persona en llegar hasta ella y atenderle de urgencia ante la grave hemorragia que presentaba después de haber sido corneada en la ingle.

Los dos 'ángeles de la guarda' de la mujer herida han recibido una distinción de manos de la alcaldesa y un caluroso aplauso por parte de los cientos de vecinos de Milagro que han despedido las fiestas.

El agradecimiento se ha hecho extensivo a Fernando Pérez, otro profesional sanitario de Milagro que acudió junto al médico para atender a la mujer en el mismo lugar de la cogida.

La alcaldesa ha seguido nombrando a quienes ayudaron en un momento de tanta tensión: Javier Lorente, las gemelas y médicas Laura y Marta Barrado, los recortadores Javier Pérez y Raúl Hernández, los jefes de lidia Cecilio Pérez y Francisco Salvatierra, además de Óscar Barrado y Javier Ochoa, que ayudaron a llevar a la mujer a la ambulancia de Cruz Roja.

"El agradecimiento es para todos", ha proseguido Yolanda Ibáñez, "si nos dejamos a alguno que nos disculpen, porque gracias a todos ellos hoy podemos decir que Eva se está recuperando".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Se jugaron el tipo por ella": Milagro homenajea a los vecinos que salvaron a la mujer corneada