PREMIUM  TERCER ENCIERRO TAFALLA 2019

Operado durante varias horas el joven corneado en Tafalla, un experimentado corredor de la localidad

El equipo médico que ha realizado la intervención quirúrgica ha indicado que espera que su evolución sea favorable.

Corneado en el encierro de este sábado en Tafalla.
Corneado en el encierro de este sábado en Tafalla.  

El joven corneado que ha resultado herido grave durante el encierro de este sábado en Tafalla, cuando ha sido cogido por un toro en la entrada a la plaza, ha sido operado en el Complejo Hospitalario de Navarra.

El hombre se llama Jon García y es un experimentado corredor de Tafalla, de 27 años. Ha sufrido dos cornadas durante la carrera de este sábado, una en una pierna y la otra en el abdomen.

Fuentes del Gobierno de Navarra han informado de que ninguna de estas cornadas ha afectado a partes vitales, ya que la de la pierna no ha tocado ninguna arteria, mientras que la del abdomen no ha cogido ningún órgano.

El equipo médico que lo ha operado esta mañana durante varias horas ha indicado que la intervención ha concluido satisfactoriamente y que se espera que el joven evolucione de manera favorable.

Sobre el corredor corneado en el encierro del viernes, las mismas fuentes del Ejecutivo foral han apuntado que Luis Urrutia Iñarrea, vecino de Elbete (Baztán) de 20 años, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario de Navarra.

Urrutia sufrió una fractura del hueso temporal derecho y una fractura de la base del cráneo a nivel del hueso occipital, además de áreas contusivas y en regiones frontobasales. Su evolución, no obstante, también es positiva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Operado durante varias horas el joven corneado en Tafalla, un experimentado corredor de la localidad