PREMIUM  COMARCAS

Gran éxito del XVI festival de villancicos de Valdega en la iglesia de San Martín de Legaria

Ha participado en calidad de invitado, y en primer lugar, el coro de la localidad alavesa de Santa Cruz de Campezo.

Los ocho pueblos que forman el valle del Ega en Tierra Estella, formado por Abáigar, Murieta, Ancín, Oco, Legaria, Etayo, Olejua y Mendilibarri, han reunido este sábado 30 de diciembre a sus mejores voces para participar en la decimosexta edición del festival de villancicos de Valdega, de carácter no competitivo.

La celebración ha tenido lugar en la iglesia de San Martín de Legaria, que se ha quedado pequeña para acoger a los vecinos de la localidad y del valle que han acudido a la cita festiva.

El festival ha sido presentado por Encarna Martínez, periodista de Legaria, junto a Joaquín García de Galdeano, párroco de Valdega. Los coros han sido dirigidos por el propio García de Galdeano y por Jesús García de Eulate con el de Legaria.

En primer lugar, se han ofrecido unas diapositivas del valle en una pantalla gigante, obra de Luis Arzoz y Koldo Solchaga. Posteriormente, ha comenzado el festival con el coro de Santa Cruz de Campezo (Álava), coro invitado, que ha cantado los villancicos “Gabon canta”, “Noche de paz” y una versión del Olentzero.

El coro de Ancín ha cantado “Los peces en el río” con una versión de salvemos el Ega, y “Malaika Akawambia” (un ángel les dijo).  El coro de Legaria ha continuado el festival con dos villancicos del maestro Joaquín Madurga: “Yo soy un pastorcillo” y “En un portal”.

El coro de Valdega ha cantado siete villancicos: “Gloria a Dios”, “Campanitas”, “Adeste fideles”, “en la más fría noche”, “Gatatumba”, “Noche de Dios” y “Oi Bethleen”.

Para poner el colofón al festival, todos los coros se han reunido para cantar juntos el villancico “Hoy en la tierra”. Por último, la organización del festival ha invitado a todos los participantes a un aperitivo en el bar de Legaria, donde han seguido los villancicos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran éxito del XVI festival de villancicos de Valdega en la iglesia de San Martín de Legaria