PREMIUM  FIESTAS

Gastronomía y buenas orquestas, grandes atractivos de las fiestas de Murieta que arrancan este jueves

La concejala de festejos, Nerea Murugarren, lanzará el chupinazo a las 12 horas desde el balcón del Ayuntamiento de la localidad de Tierra Estella.

La orquesta Kresala cantando en la Plaza Eugenio Asensio de Murieta en 2018. Navarra.com
La orquesta Kresala cantando en la Plaza Eugenio Asensio de Murieta en 2018. Navarra.com  

Las fiestas de Murieta, capital de Valdega en Tierra Estella, comenzarán este jueves 22 de agosto en honor a San Esteban. La concejala de festejos en funciones, Nerea Murugarren, será la encargada de abrir cuatro días de fiesta a partir de las 12 horas con el lanzamiento del primer cohete desde el balcón del Ayuntamiento. 

"Me acordaré mucho de todas mis amigas porque lo viven intensamente. También de gente que no está y que disfruta mucho las fiestas. Pero especialmente de mis amigas porque me apoyan mucho. Siempre que pueden, me ayudan en todo. Hay muchas cosas que hacer en fiestas y siempre están ahí. Y claro está, de todos mis compañeros del Ayuntamiento".

"Que la gente lo viva a tope, sin malos rollos. Que sean unas fiestas guays y que sirvan para unir a las cuadrillas,no solo por la fiesta sino por todo lo que conlleva en las cuadrillas: más unión y más confianza", ha señalado Nerea Murugarren en declaraciones al programa oficial de fiestas realizado por "Calle Mayor" de Estella.

Unas fiestas que destacan por su excelente gastronomía, con cena popular y calderetes, además de las extraordinarias orquestas para la tarde-noche de los jueves y viernes con Kresala y Scala 2000. No obstante, el plato fuerte será la noche del sábado en el gran escenario de la plaza Eugenio Asensio con Momo y su concierto- homenaje al grupo "Queen".

Otra novedad importante del programa va a llegar con el Toro de Fuego que tendrá lugar los cuatro días de fiestas a las 22 horas. Habrá cambios en el recorrido por recomendación de la Policía Foral, que acude habitualmente para cortar el tráfico durante los minutos que dura el acto festivo.

El domingo 25, día de los mayores actuarán los Txamucos en lugar del Duo Imperial. Se mantienen los partidos de pelota, así como la carrera ciclista del sábado con el parque infantil. La procesión y misa mayor en honor a San Esteban tendrá lugar el viernes a las 12,30 horas, acompañados de los Gigantes de Lodosa.

Este año se ha quitado del programa la chistorrada que organizó la juventud en 2018, año en el que lanzaron el cohete anunciador de las fiestas. También han desaparecido las actividades prefiestas de otros años, con hinchables y buceo en la piscina municipal del complejo deportivo Ezpeldoia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gastronomía y buenas orquestas, grandes atractivos de las fiestas de Murieta que arrancan este jueves