PREMIUM  TOROS

Cartel de 'campanillas' en Fitero: El Cid, El Fandi y Paco Ureña abren este domingo la temporada en Navarra

La localidad ribera celebra la feria de San Raimundo con la corrida como plato fuerte y un atractivo programa de actos variados. 

David Fandila El Fandi, Manuel Jesús El Cid y Paco Ureña, los tres toreros del cartel de Fitero.
David Fandila El Fandi, Manuel Jesús El Cid y Paco Ureña, los tres toreros del cartel de Fitero.  

Fitero abre un año más la temporada taurina en Navarra y lo hace con un cartel de figuras y atractivo para los aficionados. Tres de los toreros más destacados del escalafón taurino estarán presentes este domingo en la localidad navarra. 

El Cid, El Fandi y Paco Ureña estoquearán toros de la ganadería salmantina de Montalvo en un festejo organizado por el consistorio de Fitero y que dará comienzo el a las 17 horas. 

El Ayuntamiento de Fitero ha cogido este año las riendas de la plaza y ha recuperado con brío la feria de San Raimundo con un cartel de mucho nivel y que, a buen seguro, llevará hasta la localidad a decenas de aficionados. "Estamos muy ilusionados y se ha notado mucha gente que ya ha contactado para venir", explica su alcalde, Raimundo Aguirre, de UPN. 

El festejo se acompaña de un espectáculo de anillas previsto para el día anterior, el sábado 17 a la misma hora, con ganado de Eulogio Mateo, de Cárcar. Las entradas pueden adquirirse de manera conjunta o por separado, con precios que oscilan entre los 48 euros el acceso general para los días y los 40 sólo para la corrida del domingo. Hay precios especiales para niños y jubilados

Este mismo miércoles 14 de marzo se ha dado inicio a las fiestas con el lanzamiento del cohete, hoguera y merienda popular. Para el jueves 15, día grande en Fitero con la festividad de San Raimundo, se celebrará la Santa Misa y un encierro seguido de vaquillas en la plaza. También se han programado encierro y vaquillas el viernes 16, a las 18 y 19 horas. 

El fin de semana se abrirá con una concentración de la asociación aragonesa amigos del 600 y de coches clásicos, con almuerzo y trashumancia urbana. Por la tarde tendrá lugar el espectáculo de anillas en la plaza mientras que en el frontón se celebrarán dos partidos de pelota, con presencia de Titín II con Bergera frente a Xala y Otxandorena. 

El día concluirá con toro embolado simulado, actividades infantiles en el polideportivo y pasacalles. 

El domingo llegará el momento más esperado para los aficionados de los toros, con la corrida con presencia de tres de los más importantes diestros del escalafón, que abren juntos la temporada taurina de Navarra. Los tres estarán, a buen seguro, en las principales ferias taurinas y su presencia en Fitero es una gran oportunidad para los seguidores de Navarra y de localidades cercanas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cartel de 'campanillas' en Fitero: El Cid, El Fandi y Paco Ureña abren este domingo la temporada en Navarra