• viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:28
 
 

FIESTAS

Así refuerza Estella su dispositivo especial de seguridad para las fiestas patronales

Policía Municipal, Policía Foral y Guardia Civil velarán por la seguridad de la localidad navarra del 5 al 11 de agosto.

Primer encierro de novillos de las fiestas de Estella de 2019 con la ganadería de Macua. MIGUEL OSÉS
Primer encierro de novillos de las fiestas de Estella de 2019 con la ganadería de Macua. MIGUEL OSÉS

Agentes de Policía Municipal, Policía Foral y Guardia Civil velarán por el buen desarrollo de las próximas fiestas patronales de Estella del 5 al 11 de agosto con especial énfasis en los controles de tráfico, en evitar la venta y el consumo de alcohol entre los menores, así como en la prevención de agresiones y hurtos.

Ayer miércoles se reunió la Junta de Seguridad, presidida por el alcalde, Koldo Leoz, y a la que acudieron el jefe de la Policía Municipal, así como responsables de Tráfico y Seguridad Ciudadana tanto de Policía Foral como de Guardia Civil, para coordinar todas las acciones a realizar.

En materia de Tráfico, se van a intensificar los controles en las entradas y salidas a la ciudad por parte de Policía Foral y Guardia Civil para, de forma disuasoria, evitar que se pongan al volante personas que hayan consumido alcohol u otras sustancias, y también para detectar a quienes, aun así, decidan ponerse en riesgo ellos mismos y al resto de conductores o peatones.

En el apartado de tráfico también se recomienda a todas las personas que se vayan a acercar estos días a la ciudad que eviten llegar hasta el centro, especialmente durante el fin de semana y en horas punta. Para ellos, se aconseja utilizar aparcamientos disuasorios en el exterior, como son los de los centros comerciales, en La Merced o en la zona de Zaldu y La Tejería. Para ello habrá señalización especial.

SEGURIDAD CIUDADANA, ENCIERROS…

Otro punto donde se focalizará el dispositivo especial estos días será en la seguridad ciudadana, para lo que se van a reforzar con más personal los distintos cuerpos policiales.

El objetivo no es otro que evitar agresiones, peleas, etc, así como posibles hurtos de carteras o teléfonos móviles, que en años anteriores se detectaron especialmente en bares de gente joven y en lugares muy concurridos.

Así mismo, en la Junta de Seguridad se dio prioridad a evitar el consumo y la venta de alcohol a los menores, para lo que se controlarán los puntos de venta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así refuerza Estella su dispositivo especial de seguridad para las fiestas patronales