PREMIUM  FIESTAS

Cornada grave durante el encierro de novillos de Estella: trasladado tras una cogida en la plaza de Santiago

Se trata de un hombre que ha sido herido en el muslo derecho y al que se le ha practicado un torniquete de urgencia en el mismo lugar del percance. 

Los servicios sanitarios atienden al herido por asta de un novillo en el encierro de Estella. MIGUEL OSÉS
Los servicios sanitarios atienden al herido por asta de un novillo en el encierro de Estella. MIGUEL OSÉS  

Un hombre ha resultado herido por asta durante el encierrillo celebrado este miércoles por la tarde en las fiestas de Estella

El percance ha tenido lugar sobre las 20.45 horas, durante el paso previo del ganado hacia los corrales desde la plaza anterior al encierro que estaba previsto a las 21 horas. 

Los novillos de la ganadería de Macua han corneado al hombre en el muslo derecho en la zona de los porches de la plaza de Santiago. Además de la cornada, el herido ha recibido un fuerte golpe y, aunque estaba consciente en el momento del traslado, se encontraba aturdido tras el suceso

Las primeras personas que han atendido al corredor han practicado un torniquete de urgencia en el recorrido del encierro antes de la llegada de la ambulancia y los servicios sanitarios, que han tardado unos minutos hasta llegar al lugar del percance. 

Las primeras informaciones hablan de una herida grave, pero sin que en ningún momento esté en riesgo la vida del corredor.

TODAS LAS FOTOS DEL ENCIERRO, AQUÍ: las imágenes de la carrera tras la cogida a un corredor

Al parecer, tres toros que habían cubierto el recorrido hasta los corrales de la calle Mayor se han vuelto sobre sus pasos hasta la plaza de toros y ha sido en ese momento de desconcierto cuando ha ocurrido la cornada. 

Dos de los toros han ido por la plaza, mientras que uno ha ido por los porches y es cuando ha ocurrido la cogida, según han relatado testigos presenciales.  

El encierro posterior se ha retrasado unos minutos y sólo ha contado con dos novillos ya que los otros tres se habían vuelto. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cornada grave durante el encierro de novillos de Estella: trasladado tras una cogida en la plaza de Santiago