• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:58

 

 
 

FIESTAS

Una localidad navarra reforzará la presencia policial en sus calles ante la llegada de sus 'no fiestas'

Desde los cuerpos policiales se recuerda que no habrá ningún acto organizado por el Ayuntamiento.

Representantes de los tres cuerpos policiales en una reunión previa a las 'no fiestas' de Estella. CEDIDA
Representantes de los tres cuerpos policiales en una reunión previa a las 'no fiestas' de Estella. CEDIDA

Policía Municipal, Policía Foral y Guardia Civil van a reforzar su presencia en las calles y accesos a la ciudad del Ega durante la semana en la que debían celebrarse las fiestas patronales, -del 31 de julio al 6 de agosto-, como medida disuasoria para que la ciudadanía cumpla también esos días con las medidas sanitarias vigentes.

Así mismo, una vez suspendidas las fiestas oficialmente con motivo del Covid-19, los cuerpos policiales hacen un llamamiento unánime a la ciudadanía, y sobre todo a los jóvenes, para que se actúe con responsabilidad.

El objetivo no es otro que aunar esfuerzos para evitar posibles contagios, como señalaron, ­-tras una reunión de trabajo mantenida recientemente para coordinar a los tres cuerpos policiales-, el inspector jefe de la comisaría de Policía Foral en Estella, Javier Bueno; el capitán jefe de la compañía de Guardia Civil en Estella, Luis Sánchez; y el jefe de Policía Municipal, Patxi Martínez de Goñi.

Desde los cuerpos policiales se recuerda que no habrá ningún acto organizado por el Ayuntamiento y que, por tanto, serán “días normales”, incidiendo especialmente en el peligro que entraña el consumo de alcohol a la hora de propagar los contagios entre las amistades y después en los entornos familiares.

Recuerdan, así mismo, que es obligatorio de forma generalizada el uso de mascarilla, que los establecimientos de hostelería, sociedad o peñas deben cerrar a las 2.00 de la madrugada y que los grupos serán de máximo diez personas, estando además restringidas las reuniones de convivencia y ocio como ‘botellones’ y similares.

Para velar por el cumplimiento de la normativa, se reforzará la presencia de agentes de los tres cuerpos en las zonas peatonales y se realizarán controles especiales de tráfico y seguridad ciudadana en las entradas y salidas de la ciudad.

ESTELLA, UNA LOCALIDAD CON "INCIDENCIA ESCASA"

Los responsables policiales resaltaron que la ciudadanía de Estella ha tenido un "comportamiento ejemplar" durante toda la crisis sanitaria, dada la incidencia que ha tenido la enfermedad.

Asimismo, han recordado que, además, el último fin de semana de mayo, cuando se organizaron algunas comidas de cuadrillas a pesar de suspenderse las Fiestas de la Juventud, la presencia policial y el civismo consiguieron que el balance final fuera muy positivo. Esperan que en esta ocasión se mantenga esa tónica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una localidad navarra reforzará la presencia policial en sus calles ante la llegada de sus 'no fiestas'