ENCIERRO

Los astados 'vuelan' por las calles de Tudela en un segundo encierro protagonizado por las bonitas carreras de los corredores

Los toros de Germán Vidal han completado el recorrido en un tiempo de 3 minutos y 32 segundos. Así ha sido su carrera.

Segundo encierro en Tudela, con astados de Germán Vilar MIGUEL OSÉS
Segundo encierro en Tudela, con astados de Germán Vilar MIGUEL OSÉS  

El segundo encierro de Tudela, celebrado este miércoles puntual a las 8 horas en la capital ribera, ha resultado más rápido que el primero de las fiestas de este año. De hecho, menos tiempo que el martes les ha costado a los astados completar el recorrido por las calles. En sólo 3 minutos y 32 segundos se ha dado por concluida una carrera en la que los toros de la ganadería de Germán Vidal (Castellón) han dejado a los mozos lucirse con bonitas carreras por las calles de Tudela. 

Un manso ha ido abriendo el camino de la manada a lo largo de toda el recorrido, mientras los astados le seguían con la suficiente distancia para que los corredores se exhibiesen ante ellos. Los carreras más bonitas y largas se han protagonizado en el último de los tramos, en la avenida Zaragoza de Tudela, antes de que los toros cruzasen el callejón y llegasen a la plaza.

Mira aquí toda la galería de imágenes del segundo encierro de Tudela.

Según el primer informe de Cruz Roja no ha habido personas heridas. Terminado el encierro han sido atendidos, todos ellos por erosiones, los vecinos de Tudela I.B.A, de 16 años, J.L.L.S., de 17, y A.A., de 65; y el vecino de Cortes G.U.B., de 21 años.

Este martes se celebró el primer encierro de Tudela, en el que también cobró importante protagonismo la velocidad. Aún así, los toros de Aldeanueva completaron el recorrido en poco más de 4 minutos, cuando atravesaron el callejón en manada. Por la tarde, El Cid y Daniel Luque salieron por la puerta grande de la plaza de toros municipal, mientras que Padilla se quedó a medio camino. 

Tudela celebra este miércoles su día grande, en el que se honrará a su patrona Santa Ana en una procesión que arrancará a las 11.30 horas desde la catedral de la localidad y que recorrerá el Casco Antiguo. Esta tarde, a las 18.30 horas, habrá suelta de vaquillas antes de un encierro infantil que se citará a las 20.30 horas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los astados 'vuelan' por las calles de Tudela en un segundo encierro protagonizado por las bonitas carreras de los corredores