SANTA ANA 2018

La velocidad, protagonista absoluta del quinto encierro de Tudela, sin heridos por asta de toro

Los astados realizaron una carrera rapidísima y entraron en los toriles dos minutos y diez segundos después del cohete, causando dos heridos leves.

Penúltimo encierro de las fiestas de Tudela 2018. PABLO LASAOSA
Penúltimo encierro de las fiestas de Tudela 2018. PABLO LASAOSA  

El penúltimo encierro de las fiestas patronales de Tudela en honor a Santa Ana no varió casi ni un ápice de la tendencia de las carreras de estos días, y los astados volvieron a cubrir el recorrido con gran velocidad.

No obstante, también se registraron algunos sustos, el mayor de los cuales lo protagonizó un joven que, tras caer al suelo en la última curvo, justo antes de enfilar el acceso al callejón para entrar a la Chata de Griseras, tuvo que sufrir cómo la manada le pasaba por encima.

Dos personas han resultado heridas leves en el quinto encierro de las fiestas, protagonizado por cuatro toros de la ganadería de Aldeanueva (Salamanca) y otros dos de Toropasión, han informado fuentes de Protección Civil.

Los animales de estas dos ganaderías no provocaron este domingo ninguna herida por asta, con lo que los encierros de este año 2018, por el momento y a falta de la carrera de este lunes (con toros de la ganadería de Toropasión, de Alfaro), se podrían saldar con tan solo un corneado, un joven de 25 años y vecino de Zaragoza que resultó herido durante el encierro del viernes.

Este domingo, I.A.E., natural de Zarauz (Guipúzcoa) y de 20 años, ha sufrido una erosión en el brazo derecho, mientras que J.A., vecino de Huarte de 22 años, ha sido atendido por Cruz Roja debido a erosiones en la espalda y los brazos.

En cuanto a la carrera, los toros han cubierto el recorrido más rápido que en el encierro del sábado, cuando entraron a los toriles dos minutos y 55 segundos después de haberse lanzado el cohete que informaba de la salida de los animales de los corrales.

LA MÁS RÁPIDA

Este domingo, el tiempo se cerró en dos minutos y diez segundos, con lo que se trata de la carrera más rápida de las cinco que se han celebrado durante estos días festivos en la capital ribera

Una vez finalizado el acto, los asistentes y los mozos que habían llegado corriendo hasta el coso tudelano han disfrutado de nuevo de la suelta de vaquillas, en este caso pertenecientes a Pincha, de Lodosa.

En esta suelta, Protección Civil ha atendido a seis mozos por diversas lesiones, siendo especialmente relevantes dos traumatismos cráneo-encefálicos con pérdida de consciencia sufridos por B.G.G., vecino de Ribaforada de 18 años, y H.L.L., natural de Tauste (Zaragoza) y de 17 años.

Para esta tarde, estos toros de Aldeanueva compartirán corrida con los de Rosa Rodrígues, de Portugal, para ser lidiados por Curro Díaz y Gonzalo Caballero, y rejoneados por Guillermo Hermoso de Mendoza.

Este lunes finalizarán las fiestas de la capital ribera con el último de los encierros, en los que correrán por las calles astados de la ganadería de Toropasión, de Alfaro. A continuación, se celebrará la suelta de vaquillas de la ganadería de Merino Garde, de Marcilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La velocidad, protagonista absoluta del quinto encierro de Tudela, sin heridos por asta de toro