PREMIUM  FIESTAS

Permanecen ingresados con evolución favorable los dos heridos más graves de los encierros de Tafalla

El joven que sufrió una fractura de cráneo sigue en la UCI, mientras que el corredor corneado permanece con tratamiento antibiótico tras la operación quirúrgica.

Uno de los encierros de las fiestas de Tafalla de este 2019. MIGUEL OSÉS
Uno de los encierros de las fiestas de Tafalla de este 2019. MIGUEL OSÉS  

A un día de que se acaben las fiestas de Tafalla, dos personas permanecen ingresadas este lunes en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) a consecuencia de las heridas sufridas en sendos encierros los pasados días 16 y 17 de agosto.

En concreto, Luis Urrutia, de 20 años y natural de Elbete, resultó herido en el encierro del viernes día 16. Se encuentra en situación de pronóstico menos grave y evoluciona favorablemente. Será dado de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para seguir su evolución en la planta de Neurocirugía.

Urrutia presentaba una fractura de cráneo y un traumatismo craneoencefálico, ha informado el Gobierno de Navarra.

Por su parte, Jon García, de 27 años y natural de Pamplona, fue herido en el encierro del sábado día 17 e ingresó en el CHN con una herida en el abdomen y otras dos en las extremidades inferiores. Fue intervenido quirúrgicamente por una herida penetrante en abdomen, que le causó una lesión de peritoneo pélvico pararectal derecho.

En cuanto a las heridas en extremidades, presentaba en el muslo izquierdo una cornada de ocho centímetros en la región superior con afectación de piel y tejido subcutáneo, y en el muslo derecho, otra cornada con trayecto de entrada y salida a nivel posterior del muslo de unos cinco centímetros en punto de entrada.

Tras explorar ambas heridas, se limpiaron y suturaron, han indicado las mismas fuentes del Ejecutivo foral.

García permanece ingresado en el Servicio de Cirugía General del Complejo Hospitalario de Navarra con tratamiento antibiótico por vía parenteral, y su pronóstico es menos grave.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Permanecen ingresados con evolución favorable los dos heridos más graves de los encierros de Tafalla