PREMIUM  SEXTO ENCIERRO DEL PILÓN 2019

Las vacas de Domínguez ponen el picante en el sexto Pilón: una espectadora herida al resbalar tras el encierro

Vertiginosa carrera con intentos de buenas carreras entre los mozos y mucho público de nuevo en la recta final de las fiestas de Falces. 

Sexto encierro de El Pilón de Falces 2019. MIGUEL OSÉS
Sexto encierro de El Pilón de Falces 2019. MIGUEL OSÉS  

Las vacas de la ganadería de Vicente Domínguez de Funes han protagonizado este viernes un sexto y rápido encierro del Pilón de Falces, que se ha cerrado con un balance muy positivo en heridos, casi de manera similar a las anteriores carreras.

"Han ido bien hasta la fuente de los pajaritos, donde una de ellas se ha parado, a la altura del burladero de la DYA. Afortunadamente luego el resto de las vacas han arreado y han bajado todas rápido", ha explicado Iosu Valenciano, pastor de la ganadería. 

Muchas personas se han desplazado este viernes hasta Falces, aunque la afluencia ha sido algo menor que el día anterior, festivo. Aún así, de nuevo no cabía un alfiler para disfrutar de este peculiar encierro que reúne a aficionados de toda Navarra cada mañana. 

Por el momento, tanto los responsables de la DYA y de Protección Civil no han tenido que atender ninguna lesión grave fruto del encierro, aunque sí a una espectadora que se ha resbalado y ha tenido que ser curada de una erosión en la pierna. 

En cuanto la carrera, las vacas han bajado el último tramo de forma muy veloz, dejando junto a ellas las caídas características de los mozos con mucha emoción en esos instantes. 

"Las he sacado del corral y ya no las he visto mucho más, pero me han dicho que han ido prácticamente juntas", ha resaltado Juan Carlos Domínguez, ganadero del hierro protagonista este viernes en el Pilón. 

Falces camina ya hacia el tramo final de sus fiestas patronales y sólo restan ya dos encierros para concluir: el sábado 17 correrán vacas de la ganadería de Eulogio Mateo, de Cárcar, mientras que el domingo el protagonismo del último encierro del Pilón de 2019 recaerá en el ganado de Teodoro Vergara. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las vacas de Domínguez ponen el picante en el sexto Pilón: una espectadora herida al resbalar tras el encierro