PREMIUM  FIESTAS

Cuatro atenciones leves en un encierro del Pilón en Falces más masificado de corredores y público

En la penúltima carrera de las fiestas de este años, a las vacas no se las ha visto tan veloces como en los anteriores encierros.

Séptimo encierro del Pilón de Falces del 2018, con vacas de la ganadería Eulogio Mateo, de Cárcar. MIGUEL OSÉS
Séptimo encierro del Pilón de Falces del 2018, con vacas de la ganadería Eulogio Mateo, de Cárcar. MIGUEL OSÉS  

En el penúltimo encierro del Pilón de las fiestas de Falces en honor a la Virgen de Nieva, los vecinos de la localidad y visitantes preveían que las vacas iban a bajar por el recorrido con bastante rapidez.

Sin embargo, a los animales, de la ganadería Eulogio Mateo, de Cárcar, quizá abrumados por la gran cantidad de corredores que ha llenado esta mañana de sábado la bajada hasta la entrada al municipio, no se los ha visto tan veloces.

Al menos, esa ha sido la opinión de algunos de los participantes en la carrera de Falces, como la de Eder Sevillano Álvarez, un pamplonés de 18 años que ha sufrido una caída en el último tramo.

"Hoy las vacas han bajado más despacio que otros días. La gente decía que iban a venir rápido, pero al final han bajado bien. Me he caído en el último tramo, ya que me he frenado, porque las vacas venían más despacio, y me he tropezado con la pierna de otro corredor. Me he caído de morros al suelo, pero estoy bien", ha asegurado.

La experiencia, al final, es una buena maestra. "Llevo ya dos años corriendo y en Falces es el cuarto encierro en el que estoy de estas fiestas. Me suelo mover por los pueblos porque me gusta, por afición. Este encierro es muy peligroso, pero a los que nos gusta, pues qué le vamos a hacer", ha contado el joven corredor.

A pesar del percance sufrido, la ilusión no desaparece. "Volveré a correr. Mañana, que es el último encierro, habrá que bajar también a Falces, faltaría más", ha indicado, para apuntar después que no acostumbra a entrenar para este tipo de actos taurinos: "No me suelo preparar mucho para estos encierros. Vengo porque me gusta, porque tengo mucha afición, y ya está. Pero no me preparo ni hago nada especial para venir a correr aquí".

ATENCIONES LEVES

Desde DYA, los servicios sanitarios han confirmado que ha sido un encierro limpio de cornadas y de heridos graves. Tan solo han tenido que ayudar a cuatro personas, que han precisado de atenciones leves por diversas erosiones en brazos y piernas.

"Hemos visto que ha sido un encierro rápido y finalmente no ha habido mayores incidencias ni heridos que necesitaran ser trasladados a centros hospitalarios. Solo hemos procedido a limpiarles las heridas a cuatro personas", ha comunicado el portavoz de DYA.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro atenciones leves en un encierro del Pilón en Falces más masificado de corredores y público