ENCIERRO

La cuesta de la velocidad en Falces: las vacas arrollan a un pamplonés de 36 años en el descenso del cuarto Pilón

El herido es un vecino de la capital navarra de 36 años que ha sufrido una contusión en el codo derecho, tal y como ha informado la DYA. 

Cuarto encierro del Pilón de Falces 2017 (11). IÑIGO ALZUGARAY
Cuarto encierro del Pilón de Falces 2017 (11). IÑIGO ALZUGARAY  

En un minuto y 45 segundos han descendido el monte las vacas en Falces este miércoles, cuando a las 9 horas se ha celebrado el cuarto encierro del Pilón de la localidad con la ganadería Lastur de Itziar. 

La gran velocidad de las vacas no ha sido impedimento para cerrar una carrera limpia en la que la DYA sólo ha tenido que atender a una persona. Se trata de un hombre de 36 años, vecino de Pamplona, que ha sufrido una contusión en el codo derecho tras caerse en mitad de la cuesta. 

Se ha tratado de un encierro limpio, además de rápido, en el que la afluencia de gente que ha acudido a correr ha sido "bastante alta" para un día laboral como es este miércoles 16 de agosto. Lo mismo se ha vivido en el segundo encierro de Tafalla, que se celebra una hora antes que en Falces. Son muchos los corredores que se atreven con este binomio de encierros forales durante esta semana de agosto. 

Desde la DYA han advertido que estaban "muy contentos" con el transcurso de los encierros del Pilón de este 2017, en el que, por el momento, no ha habido heridos de gravedad. Este martes se atendió a dos personas en un arrollador encierro. 

Además, se cumplió un año desde que una mujer se precipitó 12 metros desde el barranco, caída que provocó su muerte. Así es cómo ha reaccionado la localidad de Falces este año. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La cuesta de la velocidad en Falces: las vacas arrollan a un pamplonés de 36 años en el descenso del cuarto Pilón