PREMIUM  SANTA ANA 2019

Trasladan a un menor pamplonés al hospital de Tudela tras ser arrollado por la manada en el quinto encierro

La ganadería portuguesa Manuel Perira Lupi ha realizado la carrera en un total de 2 minutos y 44 segundos.

Los mozos corren delante de los toros en el quinto encierro de fiestas de Tudela. IKER SESMA / PLAZA NUEVA
Los mozos corren delante de los toros en el quinto encierro de fiestas de Tudela. IKER SESMA / PLAZA NUEVA  

Quinto y penúltimo encierro de las fiestas de Tudela en honor a Santa Ana que se ha desarrollado en 2 minutos y 44 segundos y en el que, al menos, ha resultado herido un corredor.

Los astados de la ganadería Manuel Perira Lupi (Portugal) han protagonizado una carrera rápida en la que han sido más rápidos que los bueyes. Uno de los toros de la ganadería portuguesa ha tomado la 'vara de mando' y ha liderado casi todo el recorrido por las calles de la localidad ribera.

La carrera se ha desarrollado practicamente sin incidentes hasta la parte final.

En la avenida de Zaragoza, un mozo ha sido arrollado por toda la manada y ha tenido que ser trasladado hasta el hospital Reina Sofía, en donde está pendiente de valoración médica. Se trata de A. V. J, de 17 años y natural de Pamplona. Al parecer, el joven sufre un fuerte politraumatismo.

Además de esta intervención, Protección Civil también ha atendido a otros dos heridos leves que no han requerido traslado hospitalario, en concreto, D.H.M., de 22 años, con heridas en un antebrazo y en la cadera; y J.M.N.P., castellonense de 52 años, que presentaba dolor costal.

A continuación se ha celebrado la tradicional suelta de vaquillas en el coso tudelano con el protagonismo de las 'bravas' de El Ebro, ganadería de Tudela, y en la que ha sido atendido un tudelano de 18 años por abrasión en el codo izquierdo.

Ya por la tarde, a las 17.30 horas, las peñas enfilarán la subida a la Plaza de Toros desde la Plaza de los Fueros con el acompañamiento de charangas. Una hora más tarde, tendrá lugar el concurso de recortadores con anillas.

Este martes, último día de las fiestas en honor a Santa Ana, se celebrará el último encierro con los astados de la ganadería navarra Merino Garde y la posterior suelta de vaquillas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trasladan a un menor pamplonés al hospital de Tudela tras ser arrollado por la manada en el quinto encierro