FIESTAS

Angustiosa cogida en Estella: un novillo cornea a un hombre que grababa el encierro con su tablet

La manada, tras chocarse, se ha disgregado y uno de los morlacos ha emprendido el recorrido a la inversa topándose con el hombre.

Herido en el cuarto encierro de Estella.
Herido en el cuarto encierro de Estella.  

La imprudencia tiene un coste.

Un hombre que grababa con su tablet en el interior del recorrido del encierro de Estella ha sido corneado en esta mañana de martes cuando uno de los novillos de la ganadería Macua (Larraga) se ha dado la vuelta, según han confirmado varios testigos presentes en la cuarta carrera de estas fiestas en honor a San Andrés y la Virgen del Puy.

Al parecer, la manada ha enfilado la calle mayor y al llegar a la plaza de Santiago se han chocado contra una de las columnas.

El animal ha zarandeado durante medio minuto al hombre provocando instantes de tensión y angustia entre los asistentes. Tras la cogida, el hombre ha conseguida salir corriendo por su propio pie.

Las primeras informaciones remitidas por DYA Navarra, encargada de efectuar el traslado del herido al hospital García Orcoyen del municipio navarro en ambulancia medicalizada, es que su estado es moderado tras haber recibido una cornada en la zona del cuádriceps izquierdo.

Otro de los atendidos en el encierro de este martes, según el jefe de la Policía Municipal de Estella, ha presentado una brecha en la cabeza a la entrada de la plaza de toros.

En el encierro de este pasado lunes, el protagonismo se lo llevó una vaca 'rebelde' que tras volverse y realizar parte del recorrido a la inversa se negaba a volver sobre sus pasos.

En total, tardaron unos 40 minutos en reconducir al animal de nuevo a los corrales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Angustiosa cogida en Estella: un novillo cornea a un hombre que grababa el encierro con su tablet