PREMIUM  ENCIERRO

Dos corneados en el primer encierro de Tafalla y varios traslados al Hospital de Navarra por distintos golpes y contusiones

Las cornadas han sido en una pierna, a la altura del puente de Tafalla, y en la estación, con un desgarro en el muslo derecho. 

Primer encierro de las fiestas de Tafalla 2017 a cargo de la ganadería de Marques de Albaserrada. MIGUEL OSÉS (15)
Primer encierro de las fiestas de Tafalla 2017 a cargo de la ganadería de Marques de Albaserrada. MIGUEL OSÉS (15)  

Dos cornadas y varios heridos, cuatro trasladados hasta el Hospital de Navarra. Este es el balance inicial que deja el primer encierro de Tafalla en materia de heridos y que ha tenido lugar este lunes en las calles de la ciudad del Cidacos, abarrotadas de público por la festividad de la Virgen.

Por un lado, el joven que ha sufrido una grave e impresionante cogida esta mañana de martes en Tafalla es un barcelonés de 31 años que ha sido embestido por un último toro, rezagado en el recorrido.

Se trata de A.M.A, y tal y como han explicado los servicios sanitarios de Cruz Roja, que se encargan de controlar las lesiones en Tafalla, ha sufrido una cornada en el muslo derecho con desgarro de 10 centímetros. La cogida ha tenido lugar en la curva final de Tafalla, junto a la estación de tren y ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra. Se puede ver aquí la cogida a cámara lenta. 

No es el único corneado de este peligroso primer encierro de Tafalla, donde un toro se ha descolgado de la manada durante la última recta del recorrido. Otro mozo ha sido pillado en el tobillo y en la pierna derecha. Se trata de M.B.B, de 25 años, con una cornada en la cavidad inferior del tobillo. Ha ocurrido a la altura del puente y también ha tenido que ser trasladado hasta urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.

CONTUSIONADOS Y OTROS HERIDOS

Asimismo, las ambulancias de Cruz Roja han atendido otros corredores heridos. Entre ellos, una clavícula rota a un pamplonés de 20 años, con iniciales D.C.A. También una contusión en la espalda que ha sufrido un corredor en la Plaza Navarra y también ha sido trasladado a Pamplona. 

Además, se ha atendido otra contusión en la pierna derecha, más concretamente en la tibia, a un joven de 23 años natural de Bilbao. Se le ha atendido en el centro de salud. También ha sido trasladado I.C.F, de 43 años, que presenta diversas contusiones en cabeza, tórax y brazos, con una herida con una pequeña hemorragia.

Se ha atendido, por último, a otras 6 personas con diversas contusiones a lo largo de todo el primer encierro de Tafalla. Uno de ellos ha sido trasladado al centro de salud de la localidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos corneados en el primer encierro de Tafalla y varios traslados al Hospital de Navarra por distintos golpes y contusiones