PREMIUM  FIESTAS

Un chupinazo con mucho ritmo: Burlada arrancará sus fiestas patronales de forma muy musical

El Ayuntamiento ha dado a conocer el resultado de la votación vecinal que se ha celebrado desde el pasado 17 de julio.

Lanzamiento del Chupinazo de Burlada que dio inicio a las fiestas de 2017
Lanzamiento del Chupinazo de Burlada que dio inicio a las fiestas de 2017  

Los vecinos de Burlada han elegido a la Banda de Música Cultural para anunciar la llegada de sus fiestas patronales, que se inician la próxima semana en la localidad.

La decisión se ha tomado a través de una votación popular que comenzó el pasado 17 de julio y que se cerró este domingo, 5 de agosto.

El Consistorio burladés ha dado a conocer este lunes los resultados obtenidos a través de las votaciones emitidas a través de la web municipal, el teléfono de información ciudadana y varias oficinas de este municipio próximo a Pamplona.

En total se han emitido 715 votos (87 más que en la pasada edición), de los que un 40 % ha recaído en la Banda de Música Cultural de Burlada, una entidad que nació en 1989 de la inquietud de varios músicos por realizar una música variada y de calidad. Su repertorio es amplio y muy variado, adecuándose además al distinto tipo de actuaciones que desempeña.

En segundo lugar ha quedado Uxue Modrego (con un 25 %), joven atleta burladesa que ha conseguido ser campeona de España juvenil en lanzamiento de jabalina y campeona de España sub19 de softbol.

La tercera posición ha recaído en Larratz Dantzari Taldea con un 19 %, dejando en último lugar a la primera Corporación Txiki de Burlada de 1974.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un chupinazo con mucho ritmo: Burlada arrancará sus fiestas patronales de forma muy musical