• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 12:20

 

 
 

TOROS

Jesulín de Ubrique revoluciona Tudela: "Me hacía mucha ilusión volver a torear aquí, guardo muy buenos recuerdos"

El torero gaditano ha sido recibido por multitud de personas que querían fotografiarse con él en el acceso a la plaza de toros.

El público ha desbordado a los diestros Jesulín de Ubrique y Cayetano Rivera cuando han hecho su aparición esta tarde en los accesos a la plaza de toros de Tudela, donde torean astados de La Palmosilla junto a El Cid.

Numerosas personas se han dado cita alrededor de las 18 horas para poder sacarse una imagen junto a alguno de los toreros que forman el gran cartel del coso tudelano durante esta jornada de las fiestas de Santa Ana.

Cayetano ha posado junto a algunos de los tudelanos que estaban esperándolos, pero enseguida ha accedido a la plaza, mientras que Jesulín ha invertido más tiempo en dejarse fotografiar junto a los aficionados que han llenado los alrededores de la plaza de toros de Tudela.

Ya dentro del recinto de la plaza, el diestro gaditano ha comentado a NAVARRA.COM que le hacía mucha ilusión volver a torear una corrida en la capital ribera. "No lo tenía previsto en absoluto, pero surgió la ocasión después de la corrida de Morón, y tuve tiempo para meditarlo y pensarlo. Esta es una tierra que me gusta mucho, siempre he tenido muy buenos recuerdos, tanto de Tudela como de Pamplona y demás. Por motivos profesionales, ya que estoy fuera del circuito, Pamplona se me hace muy cuesta arriba, así que he venido a probar en Tudela. Surgió la ocasión de poder venir, y gustosamente aquí estoy", ha declarado.

Cayetano Rivera se fotografía con unos niños antes de entrar a la plaza de toros de Tudela.NAVARRA.COM

Jesulín de Ubrique también ha hablado del próximo año, cuando se cumplen 30 años de que tomara la aternativa: "Tengo previsto el año que viene conmemorar mis 30 años de alternativa con un ramillete de corridas muy seleccionadas. Pueden ser dos, tres, cuatro... No creo que lleguen a cinco, pero lo poquito que haga, quiero disfrutarlo como si fuera la primera vez".

Tanto él como Cayetando y El Cid iban a lidiar los toros de La Palmosilla, una ganadería que este año tuvo su primera participación en los Sanfermines y que también ha recalado en las fiestas tudelanas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jesulín de Ubrique revoluciona Tudela: "Me hacía mucha ilusión volver a torear aquí, guardo muy buenos recuerdos"