FIESTAS

La 'excursión' del toro escapado en Villafranca: así ha sido controlado tras recorrer tres pueblos

El astado ha sido localizado y estabilizado durante la mañana de este viernes después de que se haya reunido con los animales de otra ganadería.

<p>Cruzando el río el toro escapado en Villafranca emprende la huida hasta llegar a Funes</p>

La aventura del toro que se escapó de la plaza de Villafranca ha llegado este viernes a su fin y el astado volverá a la finca de la ganadería Arriazu, en Ablitas.

El morlaco, tras saltar el doble vallado de la plaza de Villafranca durante el festejo taurino que se celebraba este pasado jueves por la tarde, emprendió la huida por las calles de la localidad hacia los campos.

Por fortuna, el revuelo formado tras su primer salto en la plaza evitó que los espectadores siguiesen en la zona por donde segundos después volvió a saltar y consiguió huir. Aunque un grupo de vecinos sí tuvo que echar a correr para evitar toparse en la calle con el astado.

En su huida, el toro embistió contra algunos coches que estaban aparcados en la vía pública y llegó hacia un maizal. Los ganaderos de Arriazu comenzaron la persecución para mantener controlado al animal y conducirlo hacia una zona donde pudiera ser recogido.

Como puede verse en el vídeo que acompaña esta información, el astado recorrió varios kilómetros trotando por los campos situados en los términos municipales de Villafranca y Marcilla.

De hecho, durante su carrera, el toro llegó a cruzar el río Aragón, mientras los ganaderos le seguían de cerca para no perderle de vista y atajar la situación de peligro que pudiera generar.

El alcalde de Marcilla, Mario Fabo, difundió a primera hora de la noche un mensaje a través de las redes sociales advirtiendo que el toro bravo se encontraba en la zona próxima a la badina de la localidad.

Esta mañana de viernes el toro ha llegado a los campos de Funes, donde pace la ganadería de Adrián Domínguez. Tal y como ha informado la Policía Foral, agentes municipales de Marcilla han sido quienes han dado con el punto exacto donde se encontraba el astado.

Una vez en Funes, el animal bravo ha podido ser controlado con ayuda de varios mansos del hierro de Domínguez, dando por controlada la situación.

La ganadería Arriazu ha dispuesto el camión de transporte de ganado para proceder a recoger al astado y poner fin a su escapada por los parajes de la Ribera navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La 'excursión' del toro escapado en Villafranca: así ha sido controlado tras recorrer tres pueblos