FIESTAS

Un municipio navarro suspende sus fiestas previstas para septiembre: "No hay garantía de seguridad"

El alcalde Ander Andoni Oroz ha mostrado su disposición para paliar los efectos negativos de la cancelación entre los sectores más afectados.

Calle céntrica de la localidad navarra de Ansoáin. ARCHIVO
Calle céntrica de la localidad navarra de Ansoáin. ARCHIVO  

El Ayuntamiento de Ansoáin, liderado por el Ander Andoni Oroz Casimiro (EH Bildu), ha decretado la suspensión de sus fiestas patronales con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

Una triste decisión que se suma a una larga lista de municipios navarros que se han visto obligados a no celebrar estos días festivos tras la recomendación acordada por el Instituto de Salud Pública del Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos emitida a principios de junio.

"La situación generada por el Covid-19, hace difícil que estas fiestas puedan celebrarse con garantías de seguridad para toda la población", señala el primer edil a través de un comunicado en el que también relata que se trata de una decisión consensuada por los representantes políticos, las asociaciones de la zona y los colectivos.

"Por responsabilidad hacia la ciudadanía nos vemos en la obligación de comunicar la suspensión oficial de las Fiestas de Ansoáin 2020", añade el comunicado a la vez que se aprovecha para agradecer a todos la responsabilidad demostrada ante esta dura situación sanitaria en la que se encuentra inmersa la Comunidad foral

Asimismo, el alcalde de Ansoáin ha mostrado su compromiso en ayudar a aquellos sectores que pueden verse más afectados por la cancelación de la fiestas (hosteleros, comerciantes o artistas) para paliar los efectos negativos en materia económica.

"Queremos expresar nuestro deseo de que pronto podamos volver a compartir momentos de encuentro, disfrute y convivencia festiva", dice Oroz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un municipio navarro suspende sus fiestas previstas para septiembre: "No hay garantía de seguridad"