POLÍTICA

El alcalde de Tafalla (Bildu) vuelve a fijarse en Asirón y planta al Santo: Goldaracena no participa en la eucaristía

Igual que hizo durante el lanzamiento del cohete, el ayuntamiento de Bildu en Tafalla se fija en lo que el partido predica en otras localidades.

Procesión en fiestas de Tafalla en honor a San Sebastián. NAVARRA.COM
Procesión en fiestas de Tafalla en honor a San Sebastián. NAVARRA.COM

El alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena (Eh Bildu), ha seguido una vez más los pasos de su homólogo de Pamplona y compañero de partido, Joseba Asirón y ha plantado a su santo, San Sebastián, en el Día Grande de Tafalla. De igual forma, no ha entrado en la eucaristía celebrada en su honor que ha tenido lugar este miércoles 16 de agosto en la Parroquia de Santa María.

Sí ha participado en la Procesión arropada por los gigantes, dantzaris, comparsa y decenas de vecinos que han marchado por las calles de Tafalla en el día de su patrón. Sin embargo, al llegar a la plaza donde se ubica la parroquia, los concejales de Bildu han preferido esquivar al Santo y no acudir al acto religioso.

Se trata de la segunda vez que durante las fiestas de la localidad el ayuntamiento gobernado por Bildu se fija en lo que el partido predica en otras localidades. Ya en el Chupinazo, el consistorio tafallés ondeó, desde 15 minutos antes de lanzar el cohete, la ikurriña en la fachada del Ayuntamiento. Igual que hizo Asirón en San Fermíndel mismo modo que ocurrió en otras localidades gobernadas por el partido como también el caso de Estella.

La bandera vasca también ha sido gran protagonista en la jornada de este miércoles ya que la localidad ha mostrado de forma notoria la ikurriña y en especial por las calles que conforman el recorrido de la procesión. Tampoco ha faltado una de gran tamaño dentro de la comitiva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El alcalde de Tafalla (Bildu) vuelve a fijarse en Asirón y planta al Santo: Goldaracena no participa en la eucaristía