• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 01:04

 

 
 

Vuelta al Cole Navarra 2021: ¿qué actividades extraescolares son mejores para los niños?

¿Qué actividad extraescolar es la mejor? Conoce las ventajas de las mejores actividades para la vuelta al cole Navarra 2021

 kelly-sikkema-tRgJCEqnuSc-unsplash
Vuelta al Cole Navarra 2021: ¿qué actividades extraescolares son mejores para los niños? Foto: archivo.

Vuelta al cole Navarra 2021: si aun no sabes a qué actividades extraescolares van a asistir tus hijos, tienes que decidirlo cuanto antes.

Para ello, son muchos los factores que debes tener en cuenta. Y es que no siempre debes tener tú la última palabra.

Es importante que tengas en cuenta las preferencias de los pequeños, para así, de ser posible, adaptarlas a tu disponibilidad de horario.

 

La elección de este tipo de actividades es un factor más que añadir en el gasto medio en la vuelta al cole. Así que debes elegirlas pronto.

No te preocupes si no conoces la oferta de actividades extraescolares. Aquí te contamos todo lo que debes saber para estar preparado en la vuelta al cole Navarra.

Vuelta al Cole Navarra 2021: 5 tareas previas al regreso a las aulas

 

Motivos para elegir una actividad extraescolar u otra en Navarra

Si aun tienes dudas sobre si elegir o no una actividad extraescolar en la vuelta al cole Navarra, tienes que conocer sus beneficios.

Y es que este tipo de actividades permiten desarrollar las capacidades de los más pequeños, entre otros muchos factores.

Vuelta al Cole Navarra: qué actividad extraescolar elegir.

Si no lo tienes claro, échale un vistazo a las siguientes ventajas:

  • Ayudan a la conciliación: con la ocupación de algunas horas a la semana, te será más sencillo adaptar tus horarios laborales a la recogida de los niños.
  • Son un buen complemento de la formación escolar: existen muchas actividades extraescolares que ayudarán a desarrollar habilidades específicas como el arte, deporte o la cocina.
  • Liberan energía: siempre es bueno que los niños tengan espacio de diversión en los que puedan desconectar de la rutina escolar. De esta forma, llegarán más relajados a casa.
  • Favorecen la socialización: el trabajo en grupo es uno de los principales factores de este tipo de actividades, así como la socialización. La autoestima y las relaciones sociales son clave a estas edades.
  • Suponen una alternativa al ocio nocivo: mientras tus hijos se encuentren en una actividad extraescolar, menos probabilidades de que se enganchen a otras menos saludables.
  • Aportan salud psico-emocional: son muchos los estudios que avalan los beneficios para la salud mental que este tipo de actividades potencian en los más pequeños. 

Como ves, con la vuelta al cole Navarra 2021 deben regresar también las actividades extraescolares. Sus beneficios hablan por sí solos.

 

Clases de inglés, la actividad más demandada en la Vuelta al Cole 2021

Las clases de inglés son las grandes protagonistas en la vuelta al cole 2021. Y es que se trata de las actividades extraescolares más demandadas por los usuarios.

No es necesario que profundicemos mucho en sus beneficios. Todos sabemos que aprender idiomas es muy importante, de ahí que este tipo de clases sean las primeras en las que se piensan.

Así mismo, es ideal que los niños empiecen cuanto antes a asistir a clases de inglés u otros idiomas. Cuanto más joven, más facilidades a la hora de aprender el idioma.

Existen numerosos estilos de clases de inglés. Asegúrate de revisar sus características y elige ya un centro. No esperes más.

Así será la Vuelta al Cole Navarra 2021: las claves del regreso a las aulas

 

Las actividades deportivas en la Vuelta al Cole Navarra

Junto a las clases de idiomas, las actividades deportivas son otras de las más solicitadas. Sobre todo por petición propia de los niños.

Pero además de ser sus actividades favoritas, los deportes son una fuente de ventajas. Son esenciales para potenciar las habilidades motoras y físicas; así como para su salud en general.

Así que cuanto más deporte practiquen, mejor. Además, practicar algún deporte les ayudará a socializar y a aprender a trabajar en equipo.

Qué actividades extraescolares hay en Navarra: descubre las mejores.

Lo recomendable es que se apunten a algún deporte. Deja que ellos elijan el que más les guste y organiza una rutina.

Ya verás como dormirán mejor por las noches. Todo ventajas, ¿verdad?

Calendario escolar Navarra 2021-2022: así será la Vuelta al Cole

 

Arte y manualidades para el desarrollo cognitivo de los niños en Navarra

No podemos hablar de la vuelta al cole Navarra sin nombrar las actividades de arte y manualidades. La creatividad es clave para el desarrollo de los más pequeños.

Existen numerosas opciones de este tipo de modalidad. Al igual que ocurre con los deportes, es aconsejable que escuches las preferencias de tus hijos.

Nadie mejor que ellos para escoger la actividad que más encaje con su forma de ser y con sus necesidades.

Clases de baile, teatro, música o los talleres de manualidades son solo algunos de los ejemplos que podrás encontrar en Navarra.

Échale un ojo a toda la oferta y ponte manos a la obra. El impulso de la creatividad, el aprendizaje de valores y la formación del espíritu crítico son sus principales ventajas.

Actividad de moda en la Vuelta al Cole 2021: clases de cocina

La última de las actividades extraescolares en la vuelta al cole Navarra de las que te vamos a hablar es una que, en la actualidad, no para de crecer.

Se trata de las clases de cocina. En ellas, los más pequeños aprenderán cómo cocinar, lo que sin duda será muy importante para ganar independencia.

Vuelta al Cole Navarra: ¿qué actividades extraescolares hay?

Poco más hay que decir de este tipo de clases, su propio nombre lo explica a la perfección. Asegúrate de revisar los diferentes tipos y ten en cuenta las preferencias de los más pequeños.

Una vez que conoces todo lo que necesitas saber sobre las extraescolares en Navarra, es el momento de quitar de tu lista de pendientes la que mejor encaje con tus hijos.

¿Te las vas a perder?

Vuelta al Cole Navarra 2021: 6 claves para evitar los contagios


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelta al Cole Navarra 2021: ¿qué actividades extraescolares son mejores para los niños?