• sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 03:44

Qué ver en Pamplona: TOP planes para tus vacaciones

Qué hacer y qué ver en Pamplona: Planes para que tus vacaciones estén a la altura de tus expectativas

Plaza del Castillo de Pamplona a las 12 de la mañana del 6 dde Julio del 2020 en los no sanfermines. MIGUEL OSÉS
Qué ver en Pamplona: TOP planes para tus vacaciones. ARCHIVO

Qué ver en Pamplona: Si estás planificando tus próximas vacaciones, estos planes no pueden caerse de tu lista de cosas que hacer en la ciudad. 

Viajar es una de las opciones de ocio más deseadas, si en tu próxima escapada quieres que Pamplona sea el epicentro, ponte las pilas y conoce los lugares imprescindibles que no pueden faltar en tu visita. 

 

Muchos son los rincones que te esperan allí, es cuestión de organizar el viaje y tener muy en cuenta qué ver en Pamplona. Si quieres compartirlo, ve buscando compañía. De los planes, nos encargamos nosotros. 

 

Qué hacer en Pamplona en un fin de semana

A la pregunta de qué hacer en Pamplona un fin de semana, una única respuesta: divertirse. El objetivo lo tenemos claro, ahora es cuestión de buscar los argumentos para que este sea una realidad. 

Si aún no conoces Pamplona, es momento de hacerlo. Una de las ciudades más importantes y emblemáticas del país te está esperando. Si por el contrario, ya la has hecho, no te preocupes, una ciudad, así, bien merece una segunda visita. 

Un fin de semana da lo que da, cierto, pero si te planificas bien, la escapada a Pamplona puede ser todo un planazo. Deberás asumir las consecuencias. 

Campings en Navarra: Guía para disfrutar de la naturaleza en familia

 

Un patrimonio monumental a la altura de su rica gastronomía, encanto a la carta y singularidad en cada uno de sus rincones. Si estás preparado para tener un fin de semana en Pamplona perfecto. Acompáñanos.   

Qué ver en Pamplona ciudad

Lo primero que hay que hacer cuando visitas una ciudad es conocerla a fondo. Este es el primer qué hacer que debes anotarte al llegar a Pamplona. La ciudad da para mucho, así que céntrate en lo importante. 

Estos son los lugares que debes visitar sí o sí en Pamplona ciudad y qué hacer allí: 

  • Plaza del Castillo: Centro neurálgico, donde el ocio es el auténtico protagonista. No te olvides visitar el Café Iruña, donde fue asiduo Ernest Hemingway
  • Ayuntamiento y Plaza Consistorial: Un lugar de lo más emblemático, donde encontrarás uno de los edificios más espectaculares de la ciudad
  • Catedral de Pamplona: Un edificio neoclásico que guarda en su interior una auténtica joya gótica. No te la pierdas.
  • Murallas de Pamplona: ¿Preparado para disfrutar de las vistas?
  • Capilla de San Fermín y Ruta de los San Fermines: Pamplona es más que San Fermines, pero estando allí, imprescindible
  • Panorámica desde el Fuerte de San Cristobal: Sencillamente espectacular la panorámica de Pamplona. Inmortalízala. 
  • Callejuelas del centro histórico: El lugar ideal para perderse y no dejarse encontrar

Qué ver en Pamplona: lugares imprescindibles

Senderismo en Pamplona

Este es un plan que no debes descartar, disfrutar de la naturaleza, de tú a tú, puede ser de lo más terapéutico. Practicar senderismo en Pamplona es una propuesta de ocio que puede encajar en tu fin de semana. 

No elijas una ruta de senderismo en Pamplona muy dura, lo ideal es que puedas disfrutar del fin de semana a tope de planes. En la variedad está el gusto, no lo olvides, toca recorrer Navarra.

5 miradores en Navarra para disfrutar de sus paisajes desde las alturas

 

Qué comer en Pamplona

Por cierto, para recuperar fuerzas y continuar, lo mejor será que te pongas en modo " de pinchos por Pamplona", seguro que lo estabas esperando. 

Estar en la ciudad y no hincarle el diente a los platos típicos de Pamplona, es un total desacierto. Ya sabes, si quieres conocer la ciudad, debes dedicar tiempo a su gastronomía. Tu paladar te lo agradecerá. 

No te olvides de probar:

  • Pochas con chistorra
  • Bacalao al ajoarriero
  • Pimientos de piquillo con relleno
  • Estofado de rabo de toro
  • Espárragos de Navarra

Como puedes ver, muchas son las cosas qué hacer en Pamplona, planifícate bien y no pierdas el tiempo. 

 

Qué ver en los alrededores de Pamplona

Si estás pensando en moverte fuera de la ciudad, y el tiempo te lo permite, aquí te contamos qué ver en los alrededores de Pamplona. Ampliar el radio de acción será todo un acierto.

Muchos son los lugares a donde escapar y olvidarse del mundanal ruido, pero como el tiempo en finito te vamos a proponer varias opciones. Si te quedas con ganas de más, ya sabes, tendrás que volver. 

Qué ver alrededores Pamplona: Castillo de Olite. ARCHIVO.

Los alrededores de Pamplona pueden presumir de encanto, si necesitas pruebas de ello, ahí van seis municipios que te dejarán, literalmente, sin palabras. ¿Te apuntas a la ruta?

Olite

Uno de los pueblos medievales más bonitos de España es nuestra primera propuesta. La Edad Media te espera a media hora de Pamplona. Si la historia nunca fue lo tuyo, es un buen momento para reconciliarte con ella. 

Recorre su centro histórico, donde sus estrechas calles te conducirán a su castillo, a sus antiguas iglesias y a sus imponentes murallas. Una villa medieval con mucho encanto donde disfrutar de tu tiempo libre. 

Si tienes tiempo, no te olvides de visitar las Bardenas Reales, un parque natural semidesértico muy peculiar que recuerda a los paisajes de las películas del Oeste Americano. 

Qué ver en Pamplona: Bardenas reales navarra

Estella

Esta ciudad monumental, nació por el trasiego de peregrinos del Camino de Santiago. Perderse por su centro histórico es obligado. 

La mayor parte de los bares y restaurante de Estella se concentran en el entorno de la calle Mayor y las plazas de Los Fueros y de Santiago. Ideal para ir de pinchos. 

Qué ver en Estella: Lugares de interés, rutas e historia

 

Artajona

Este pequeño pueblo está a 30 kilómetros de Pamplona, donde destaca una increíble fortificación medieval que corona el cerro donde esta se asienta. Un lugar donde la historia está presente en cada uno de sus rincones. 

Pasear por sus calles estrechas y empedradas, jalonadas por casas y palacios monumentales constituyen un reclamo turístico de lo más interesante. ¿Te lo vas a perder?

Puente la Reina

Esta villa medieval es un "cruce de caminos", donde se funden las dos vías principales del Camino de Santiago. Este bonito rincón es uno de los más importantes y con más sentido compostelano en Navarra. 

Qué ver Pamplona alrededores: Puente La Reina. RTVE

A tan solo 24 kilómetros de Pamplona, encontrarás este lugar que atesora grandes joyas arquitectónicas. Si hay que perderse que sea a conciencia y por un muy buen motivo. 

 

Qué hacer en Pamplona en verano

Si vas a viajar cuando las temperaturas suben, es cuestión de planificarse, toca saber qué hacer en Pamplona en verano. Lo más práctico, además de disfrutar del ocio en la ciudad es poner rumbo a la naturaleza. Si hay agua, mucho mejor. 

Encarar tu día a día en remojo es todo un planazo. De ahí que una muy buena opción sea visitar las mejores playas fluviales en Navarra. El calor hay que mantenerlo a raya, y qué mejor manera de hacerlo. 

Si quieres anotar dos de ellas, nosotros te proponemos la Balsa de la Morea y la Pieza Redonda. Dos parajes, donde el agua es el auténtico protagonista. 

La Balsa de la Morea, situada a 10 minutos de Pamplona, es una de las zonas de baño más populares de Navarra. Ubicada en Berain, esta balsa artificial, convertida en una atractiva piscina natural es ideal para pasar el verano. 

Pinos, juncos, patos y una alameda te espera allí, por cierto, más vale que no le tengas miedo al frío, las aguas de la Morea, procedentes de la Sierra del Perdón, no son cálidas. Si te gusta pescar, adelante. 

Qué hacer en Pamplona en verano: zonas de baño naturales

En cuanto a la zona de baño natural de Pieza Redonda, decir que está situada en Lerate, y se alimenta de las aguas del río Salado. 

Un enclave natural perfecto para el verano. Allí podrás refrescarte y practicar la pesca y deportes naúticos. El turismo activo en la naturaleza, mola. Este es uno de tus próximos planes en Navarra.

 

Pamplona en un día: qué ver y qué hacer

Si solamente dispones de un día para conocer la ciudad, el formato de qué ver y qué hacer en Pamplona se reduce. Es cuestión de prioridades, y tú es el que las marca. 

Un plan de un día en Pamplona da para poco, por eso hay que vivirlo intensamente. Ya te contamos qué ver en Pamplona ciudad, creo que sería un muy buen plan para disfrutar del día.

Si pudieras dormir en Pamplona sería genial, la visita sería intensa pero sin recurrir a las prisas. Si por el contrario es una escapada sin pernocta, toca correr. Claro que si lo piensas bien, este es el mejor argumento para volver. 

 

Cosas para hacer en Pamplona con niños

A la pregunta de qué hacer en Pamplona con niños, muchísimas cosas, todas ellas divertidas. Si al plan se unen los más pequeños de la casa, debes esforzarte más si cabe. Estos acompañantes son muy exigentes. 

Para que todo salga bien y la experiencia sea recordada por todos, ahí van algunas de las propuestas: 

  • Recorrer las murallas de Pamplona, por el Paseo de Ronda.
  • Visitar los jardines de la Taconera.
  • Pasear junto al río Arga.
  • Recorrer el casco histórico de la ciudad.
  • Disfrutar del Parque de los Sentidos en Noáin
  • Dejarse caer por el Castillo de Olite

Seguro que a los peques les gusta mucho el plan. Es momento de divertirse.  

Hasta aquí nuestro particular recorrido por Pamplona, esperamos que te haya gustado y pronto puedas disfrutarlo como tú te mereces. 

Dónde comer en Pamplona: 5 Restaurantes TOP según Tripadvisor

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Qué ver en Pamplona: TOP planes para tus vacaciones