• domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:39

 

 
 

Seguridad Social en Pamplona: trámites, cita previa y oficinas

Conoce todo lo que debes saber si necesitas algún trámite de la Seguridad Social en Pamplona

Fachada del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Pamplona. NAVARRACOM
Seguridad Social en Pamplona: trámites, cita previa y oficinas. Foto: archivo.

Seguridad Social en Pamplona: descubre todo lo que necesitas saber si tienes que solicitar algún tipo de prestación económica. 

Para disfrutar al máximo de tu estancia, descubre Navarra y todos los servicios que ofrece y puedas llegar a precisar. 

Lo más probable es que necesites, en más de una ocasión, algún tipo de prestación económica. Por ello, es importante que conozcas qué trámites puedes solicitar, dónde y cómo.

 

Para este tipo de trámites, no tendrás que ir al Ayuntamiento de Pamplona, sino a las oficinas de la Seguridad Social.

Son muchos los trámites que puedes solicitar en las oficinas de la Seguridad Social. No te preocupes si tienes alguna duda.

Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para pedir cita previa y realizar las gestiones que necesites. Toma nota de la siguiente información para no perderte ningún detalle.

Trámites que puedo realizar en la Seguridad Social

Las oficinas de la Seguridad Social en Pamplona son el sitio indicado si necesitas alguno de los siguientes trámites o gestiones, que pueden agruparse en cinco grandes grupos:

  • Afiliación
  • Cotización/Recaudación
  • Inscripción
  • Prestaciones/Pensiones
  • Trabajadores del Mar

 

Si necesitas algún tipo de prestación económica por asistencia sanitaria, maternidad, incapacidad temporal, por hijo a cargo, viudez, pensiones o seguro escolar; entre muchas otras, tienes que ir a la Seguridad Social.

pexels-pixabay-48148

Entre las peticiones más solicitadas destacan las siguientes:

  • Informe de vida laboral
  • Certificado integral de prestaciones
  • Informe de bases de cotización
  • Prestación del seguro escolar 
  • Solicitar tarjeta sanitaria europea
  • Certificado de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social

 

Como ves, son servicios que necesitarás más de una vez a lo largo de tu vida. Por ello, es recomendable que conozcas los horarios y las ubicaciones de las oficinas.

Estar bien preparado hará que no tengas ningún tipo de problema a la hora de reclamar alguno de sus trámites.

Farmacias Pamplona: cómo llegar, mapa, teléfonos y horarios

 

Oficinas de la Seguridad Social en Pamplona

Lo primero que tienes que saber a la hora de solicitar un trámite en la Seguridad Social en Pamplona, es la dirección de las oficinas. Una vez que conozcas este dato, todo será mucho más sencillo.

Las oficinas de la Seguridad Social en Pamplona están situadas en la Calle Yanguas y Miranda, entre los números 23 y 25. Para llegar a ellas no tendrás mucho problema. 

Están situadas cerca de la Ciudadela y de la estación de autobús de Pamplona. Es imprescindible que solicites cita previa para poder ser atendido.

De no hacerlo, lo más seguro es que no recibas atención y te quedes sin los trámites que necesites.

Así mismo, existen otras oficinas de la Seguridad Social en Pamplona, como son:

  • Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, situada en el número 7 de la Avenida Conde Oliveto
  • Tesorería General de la Seguridad Social, situada en el número 5 de la Avenida Galicia
  • Unidades de Recaudación Ejecutiva de la Seguridad Social, en las calles Monasterio Zamarce y San Fermín

 

Dependiendo del tipo de trámite que necesites, tendrás que ir a una u otra oficina. Por este motivo, es importante que conozcas los servicios que ofrece cada oficina. 

Hablamos de la Tesorería General de la Seguridad Social si se necesitan trámites relacionados con cotización o recaudación.

Por otro lado, para otro tipo de prestaciones tendrás que ir al Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Una vez que tengas claro el tipo de trámite que necesitas y la oficina a la que tienes que dirigirte, recuerda solicitar cita previa para poder ser atendido.

Horarios de la Seguridad Social en Pamplona

Otra de las claves que tienes que conocer sobre la Seguridad Social en Pamplona son los horarios de sus oficinas. Ten en cuenta el siguiente horario para evitar futuros problemas.

Las oficinas de la Seguridad Social están abiertas de lunes a viernes. El horario de atención al público es desde las 9.00 hasta las 14.00 horas.

Anota el horario si así lo necesitas, no vaya a ser que encuentres las oficinas cerradas. Si tienes alguna duda, siempre puedes contactar a través del siguiente número de teléfono 948 292 746.

calendar-1990453_1280

Una vez que conozcas los horarios de las oficinas, podrás adaptar los tuyos para poder acercarte a las instalaciones de la Seguridad Social.

Como puedes comprobar, vas a necesitar algunos de los servicios que ofrece la Seguridad social a lo largo de tu vida. Estar bien preparado evitará que tengas algún problema. 

Conocer los horarios y la ubicación hará que tengas medio camino hecho. Anótalos si así lo necesitas. 

Correos Pamplona: dirección, horarios y teléfono de las oficinas

 

Cómo solicitar cita previa para la Seguridad Social en Pamplona

La última de las cuestiones más importantes que tienes que saber sobre la Seguridad Social en Pamplona está relacionada con el procedimiento para poder solicitar cualquier trámite.

Para disfrutar de los servicios de este organismo tendrás que solicitar cita previa. De no hacerlo, no serás atendido. No te preocupes si no sabes muy bien cómo solicitar cita previa.

Aquí te explicaremos paso a paso las diferentes formas de hacerlo:

  • Por teléfono. Podrás solicitar cita previa a través de este número de teléfono: 901 106 570. Está disponible las 24 horas del día. Lo único que tienes que hacer es aportar los datos que te solicitan como el DNI y el código postal. Te darán una fecha con un número de seguimiento que debes apuntar para comprobar el estado de tu cita.
  • Presencialmente. En algunas oficinas te darán la posibilidad de solicitar una cita previa de forma presencial.
  • A través de internet. Es, sin duda, una de las formas más rápidas para obtener una cita previa. En la web oficial de la Seguridad Social podrás solicitar o modificar tu cita previa e incluso llegar a anularla si al final no puedes asistir.
  • Mediante la aplicación. Existe una aplicación móvil mediante la cual podrás solicitar cita previa. Podrás descargarla tanto en móviles Android como IOS. Se llama seg-social cita previa.

 

pexels-michael-burrows-7129026

 

Escoge el método que mejor se adapte a tus necesidades y ponte en contacto con tu oficina más cercana.

Te recomendamos que pidas cita previa a través de internet. Su principal ventaja es que podrás anularla si así lo necesitas.

Ahora que ya conoces todo lo que necesitas saber sobre la Seguridad Social en Pamplona, no tendrás ningún problema a la hora de solicitar cualquiera de sus prestaciones.

Solicitar una cita previa es sencillo. En menos de lo que piensas conseguirás los trámites que necesites.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Seguridad Social en Pamplona: trámites, cita previa y oficinas